10 consejos útiles para todos tus viajes

En esta época del año, donde muchas personas piensan viajar y conocer nuevos y diversos destinos, es bueno recordar que un buen viaje engloba muchos aspectos para pasarla bien. Por ello te presentamos esta guía con 10 consejos super útiles para cualquiera de tus viajes, léelos, compártelos y ponlos en práctica en tu siguiente viaje de aventura.

1. Planifica sin excesos.

La planificación es una de las mejores maneras de ahorrar tiempo y dinero en tus viajes. Mientras más conozcas tu destino antes de pisarlo más disfrutarás de la experiencia. Navega y busca todas las opciones de hoteles, vuelos, tours, lugares turísticos, etc. Decide antes de llegar los lugares que quieres visitar y ten siempre un plan B por si las cosas no salen como lo planeaste.

2. Vuela con escalas.

Si tienes suficiente tiempo como para ahorrarte unos dólares (o soles) una buena opción es viajar haciendo escalas. Por lo general, estos pasajes suelen ser más económicos; En internet puedes buscar rutas directas e indirectas a tu destino. Durante la madrugada de algunos días de semana ciertas aerolínea suelen hacer ofertas y descuentos en sus pasajes, aprovéchalos.

3. Viaja ligero.

Un buen viajero sabe que solo hay que llevar lo necesario. Si vas a hacer un viaje donde tendrás que moverte de un lado a otro, no es recomendable cargar con una mochila o maleta de gran tamaño. Además, recuerda que te pueden cobrar por exceso de equipaje o si viajas en grupo o en ruta será poco práctico cargar con todo eso. Es recomendable enrollar la ropa, en lugar de doblarla, esto te ahorrara espacio.

4. El hotel a tu medida.

El alojamiento es muy importante, debe ser cómodo y seguro. No siempre hay que buscar lo más barato, todo es cuestión de sacarle provecho a cada gasto que se te presente. Prioriza la ubicación del hotel, eso te facilitará muchas cosas durante el viaje. Además, si vas a pasar buen tiempo en el hotel intenta conseguir uno que tenga desayuno, wifi y buenos servicios.

5. Un amigo es un puerto.

Sí no quieres gastar en un hospedaje, otra opción es contactar algún amigo en el destino donde irás y que te brinde alojamiento por unos días. Ok, digamos que no tienes amigos por todo el mundo, pues también hay webs como coachsurfing, donde puedes encontrar gente que ofrece alojamiento en sus casa a cambio de nada. Esta opción te ayudará a conocer nuevas personas, nuevas culturas y será una experiencia única y diferente.

6. Come como un autóctono.

Si vas a viajar, no vayas por un fastfood, que puedes encontrar en cualquier parte del mundo. Ve por lo autóctono y vive una experiencia culinaria como se debe. Olvídate de las papas fritas y gaseosa; atrévete a comer hormigas de la selva o beber infusiones de plantas regionales. Si aún no estás listo para probar estos bocadillos, puedes conseguir comida local también muy barata en locales o mercados escondidos en la ciudad.

7. Busca lo que te guste.

Es difícil resistirse a la foto en los lugares más famosos de las ciudades. Visitar museos conocidos o las plazas de las que hablan los libros. Pero en realidad viajar es una experiencia personal y tiene que ver con el gusto. Si amas la comida enfócate en buscar restaurantes únicos y recomendados. Si amas el arte dedícale más tiempo a un museo que te guste o inscríbete a algún taller temporal. No tengas miedo de salirte del camino tradicional de los turistas y busca algo que sea especial para ti.

8. Apptualízate.

En la era de la tecnología y los artilugios, tu teléfono móvil puede contribuir a ahorrarte dinero. Hay aplicaciones en el mercado para cualquier cosa: guías de viaje, mapas, guías de conversación, tours, recomendaciones y muchas temas más.

9. Escanea tus documentos.

Nunca se sabe que puede pasar antes o durante el viaje, pero siempre es recomendable anticiparse a los hechos(más aún a los negativos) ; Por ello, es muy recomendable escanear todos tus documentos personales y guardarlos en algún lugar seguro online. La pérdida de tus documentos físicos puede traer consigo muchos trámites y problemas, además será un alivio saber que tienes un plan en esa situación.

10. Se responsable y generoso.

Hay muchos viajeros que disfrutan de visitar a lugares turísticos y emblemáticos, tomarse muchas fotos o grabar sus aventuras. Todo bien con eso, pero algunos creen que llevarse un “souvenir” extra del lugar es una gran hazaña. No te engañes, llevarte un piedrita o un pedazo de alguno de estos lugares lo único que hace es destruirlos poco a poco. Trata de ser un viajero responsable, cuida estos lugares y respeta su cultura, recuerda no serás el único en el lugar y que si viajaste tanto para conocerlos no sería correcto destruirlo.

comunidad de deportes de aventura

 

 

4 thoughts on “10 consejos útiles para todos tus viajes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *