10 tips o consejos para ciclistas de Montaña

Antes de salir de casa a pedalear lee estos 10 tips o consejos para ciclistas de montaña. Toma en cuenta estos consejos y empieza tu aventura en bicicleta.

consejos para ciclistas:

1. INFÓRMATE. Antes de salir de casa a pedalear busca datos sobre rutas para ciclistas que vas a hacer, recuerda que el clima es impredecible, los cambios en la montaña pueden ser rápidos y violentos. Además debes tener en cuenta tu condición y preparación física para realizar y completar el recorrido que has escogido.

2. REVISIÓN TÉCNICA. Este punto es básico para todo ciclista, si no quieres pasar sorpresas desagradables durante tu recorrido dale una buena chequea a las ruedas, los cambios, los frenos, el manillar, los tornillos y todos los aspecto que consideres necesarios para asegurarte una buena pedaleada. Vease también este consejos para ciclistas: como parchar una bicicleta en plena ruta.

3. KIT CICLISTA. Una vez que la bicicleta está ok, asegúrate de estar listo para cualquier imprevisto, ya sea propio o de algún compañero. Organiza un kit técnico que debe contar con parches, llaves o un multi herramienta, inflador, cámara de repuesto, documentos, dinero, ropa de abrigo y celular cargado.

4. PREPARA TU CUERPO. Si vas a seguir una ruta larga y exigente tienes que tener una buena alimentación e hidratación previa. Consume alimentos nutritivos y de fácil digestión como plátano, jugo de naranja, yogurts o cereales, esto te garantizara energía suficiente para tu aventura en bicicleta. En cuanto a la hidratación, toma agua antes de tener sed (No te llenes tampoco) o por intervalos de 20 min. Tener una buena alimentación es uno de los grandes consejos para ciclistas.

5. SIGUE TU RITMO. Cada uno tiene un estilo, ritmo y entrenamiento distinto, acéptalo y no trates de mantener el ritmo de otros. Arranca despacio y aumenta progresivamente el pedaleo. No piques ni aceleres innecesariamente, desperdiciarás energía que necesitarás más adelante. Sí sales en grupo agrúpate antes y después de las bajadas y descensos.

6. VESTIMENTA. Ligero y cómodo según el recorrido y la estación. Por ejemplo, en invierno es recomendable una chaqueta térmica impermeable que te protegerá de la lluvia y el viento. Además de la ropa, debes vestir los accesorios de seguridad obligatorios en el mountain bike: casco, lentes, guantes y zapatillas adecuadas. Vease tambien este consejos para ciclistas: un buen casco para ciclista.

7. ENTRENAMIENTO SEMANAL. Muchos salen a pedalear únicamente los fines de semana. Tal vez entrenar durante la semana es complicado para algunos pero el pedalear una hora dos días a la semana será de gran ayuda para tu progreso en técnica, físico y evitará lesiones en rutas más largas.

8. NO TE PIQUES. Todos hemos tenido esa sensación de rabia cuando algún otro ciclista nos pasa, y lo primero que hacemos es ir tras él o ella para no quedarte atrás. Error, tu tranquilo, ya dijimos que cada uno tiene su propio rendimiento y velocidad, la mejor manera de progresar en este deporte de aventura es mantener tus ritmo de acuerdo a nuestro límite.

9. RECORRIDO. La naturaleza es muy importante para todos pero en especial para los deportistas de aventura, ya que gracias a ella podemos disfrutar paisajes y rutas increíbles. Respétala y no cruces por “cualquier” camino que se te ocurra, no derrapes innecesariamente y protege los lugares por donde pases.

Y para terminar estos consejos para ciclistas:

10. LIMPIEZA. Después de una buena pedaleada dale una ligera limpieza a tu bicicleta. El barro, polvo y grasa son los principales causante del deterioro de algunas partes importantes de nuestra bicicleta. Límpiala echándole chorros de agua, evitando los pedales, cambios y cadena. Después de quitarle la suciedad puedes agregarle algunas gotas de aceite a la cadena y piñones.

Sigue algunos de estos consejos para ciclistas y empieza tu aventura.

2 thoughts on “10 tips o consejos para ciclistas de Montaña

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *