14 películas y documentales sobre deportes de aventura

No siempre podemos salir de la ciudad y disfrutar de los deportes de aventura, a veces toca quedarnos en casa, metidos en la cama viendo series, películas y comiendo lo que se nos antoje. ¿Buenaaaazo no? pero ¿sabes qué lo haría perfecto? que sean películas sobre Deportes de Aventura, de paso te motivas para tu próxima aventura, y pasas un buen día en casa.

Esta lista contiene películas sobre Surfing, Climbing, Mountain biking, Snowboarding, Trek y hasta una biografía de una de las grandes leyendas de este tipo de deportes. Algunas podrás encontrarlas en Netflix, otras en la web y si no, siempre podrás buscarlas en tu ‘hueco’ de películas preferido. ¡Disfrútalas!

Lista de videos sobre Deportes de aventura

Race for the nose (Escalada)

Esta película relata la carrera en ascenso de Dean Potter y Sean Leary por establecer el record de velocidad para llegar a la “Nariz” del El Capitán en el Valle de Yosemite en noviembre del 2010. Dean y un grupo de escaladores corrieron hasta 31 rutas en 2 horas, 36 minutos y 45 segundos, tan solo 20 segundos más rápido que el record que estableció anteriormente Yuji Hirayama y Hans Florine. Imperdible para los amantes de la escalada en roca.

The crash reel (Snowboard)

Amigos y rivales, Shaun White y Kevin Pearce, amigos de la infancia llevan 15 años compitiendo y disputándose los primeros puestos de Snowboarding en el mundo. El 1° y 2° del mundo se empujan a hacer cada vez mejores trucos, todo bien hasta que Kevin casi pierde la vida en City Park intentando un nuevo truco de snowboard. Mientras White gana el oro en las olimpiadas Pearce luchará por recuperarse y ver si puede volver a practicar este deporte de aventura.

The last great climb (Andinismo)

Esta epopeya de las expediciones de montaña es obra del director Alastair Lee. En esta historia seguimos la excursión de Jason Pickles y Sean Leary en su intento por llegar por primera vez a la cima del Ulvetanna (Antártida) con una altura de 2931msnm. Esta montaña es una de las más complejas de escalar técnicamente del mundo y fue descubierta en 1994 siendo una de las pocas que quedaban sin escalar, conoce su historia y el desenlace de esta aventura.

The search for freedom (Surf)

Es la historia de una revolución cultural impulsada por el deseo humano de vivir el momento y hacer lo que te hace sentir más vivo. Descubrimos cómo un nuevo y electrizante mundo se produjo a través de la energía pura y la imaginación y las infinitas posibilidades de la libre expresión a disposición de cualquiera que se deje llevar por los sentidos y las emociones. Escrito y dirigido por Jon larga, es una experiencia contada a través de los ojos de algunos de los pioneros, leyendas y campeones de surf, snowboard, esquí, skate, mtb y mucho más.

Heavy waters (Surf)

Esta película fue dirigida por Michael Oblowitz y nos narra la vida de Nathan Fletcher, un surfer legendario criado en una familia que vive el surf como ninguna otra debido a sus logros corriendo olas gigantes (Big Waves). A los 11 años Nathan ya era un prodigio de este deporte de aventura y a los 23 consigue puntuar dos “10” en Teahupo’o una de la playas más exóticas y difíciles del planeta. Esta película fue premiada en el útlimo festival de cine en San Sebastián (España).  Es una de las peliculas de deportes de aventura fantastica, asi que no te la puedes perder.

Everest (Andinismo)

La última gran producción de cine sobre Outdoor y deportes de aventura, en la cual narra el ascenso de una exploración a la cima de la montaña más alta del mundo, cuando de pronto, toda la montaña empieza a temblar y a venirse encima. La reacción de los personajes y sus métodos de supervivencia frente a esta catástrofe te hará vibrar y sentir toda la hostilidad de un nevado casi imposible de escalar.

Where the trail ends (MTB)

Esta película es considerada una de los mejores films para ciclistas de montaña y freeride. La filmación nos lleva a través de la búsqueda de un terreno nunca antes recorrido por ciclistas, de allí proviene le nombre “Cuando el sendero termina”. Este proyecto es uno de los más progresistas en la historia del deporte y ha sido destacado por la inyección radical de aventura, innovación y riesgo en su travesía.

180° degrees south (Aventura)

Este documental  dirigido por Chris Malloy narra la increíble aventura de Jeff Johnson por la Patagonia, en un intento de repetir el viaje que realizaron Yvon Chouinard y Doug Tompkins en 1986. El objetivo principal de la expedición a la cima de Corcovado; Sin embargo a lo largo del camino esto irá cambiando y enfocándose en la zona salvaje de la región. ¿Te gustaría conocer la Patagonia? Empieza por esta película.

Touching the void (Perú)

Documental basado en el libro de Joe Simpson, en donde nos llevan por un recorrido a través de la Cordillera Huayhuash (Perú) y la aventura que vivió junto a Simon Yates. Ambos escaladores intentarán escalar los 6344 msnm del Siula Grande. El ascenso es casi fatídico debido a las condiciones y accidentes que sufren durante la travesía, realizada en 1985. ¿Te gustaría ver al Perú como locación de una película de deportes de aventura? Esta es la oportunidad.

Into the mind (Aventura)

Esta historia va más allá de lo cinematográfico, detrás de toda la puesta en escena nos trae un mensaje de superación y resiliencia humana.  La adversidad y decisión de enfrentar tus miedos y perseverar hasta alcanzar tus objetivos. Into de mind es una película que habla no solo del esfuerzo físico, sino al mental he allí la verdadera esencia de este documental. Si eres una persona de retos y desafíos no puedes perdértela.

127 hours (Aventura)

Esta es una de las películas más populares sobre expediciones y deportes al aire libre. Con la actuación de un joven James Franco como un intrépido explorador y escalador de montañas en Estados Unidos. Franco se enfrenta a un situación extrema en una de sus exploraciones, esto lo lleva a tomar decisiones que muy pocos se atreverían a realizar. La película está basada en la historia real de Aron Raltson y su hazaña en las montañas de Utah.

The art of flight (Snow)

Documental producido por la marca Red Bull, quien reune a un grupo de los mejores snowboarders del planeta, incluyendo a Travis Rice, para llevarlos a deslizarse por cimas casi casi inaccesibles en Canadá, Alaska, Chile y Estados Unidos. Dirigida por Curt Morgan y realizada con cámara Gopro, está película te dejará con la boca abierta

Shane McConkey (Bio)

Un nombre que tiene mucha historia detrás, Shane McConkey, atleta legendario de los deportes de aventura en especial del Freeski y Base Jump. Este norteamericano ha realizado más de 15 películas de Outdoor y es recordado por mantenerse firme para alcanzar sus sueños. Talento y valentía mesclados y canalizados para afrontar retos e inspirando a mucha gente a seguir su camino, y jamás renunciar a lo que se quiere.

Into the wild (Aventura)

Si tienes ese instinto aventurero y trotamundos entre el pecho y la espalda, esta película te llevará a dar el siguiente paso. Dirigida por el famoso Sean Penn y basada en el best seller de Jon Krakauer en 1996. Aquí se narra la historia de un muchacho que decide alejarse de la sociedad en busca de una vida más natural y desprendida de lo material. Si te sientes identificado o buscas emprender un viaje que cambie tu vida, tómate un tiempo para disfrutar de este film.

Hay muchas formas de disfrutar la aventura y una de ellas es compartiendo tus aventuras

3 thoughts on “14 películas y documentales sobre deportes de aventura

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En el area de deportes, hemos apoyado peliculas de accion de alto nivel, incluyendo carreras de esqui, coche y bicicleta, paracaidismo y casi cualquier otra actividad que se mueva con rapidez. Asimismo, Aerial Filmworks es solicitado por su apoyo tecnico y el equipo Cineflex por muchos organizadores de deportes de aventura. more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *