3 lugares ideales para bucear cerca de lima

El buceo es un deporte de aventura, que aún no es muy practicado en el Perú. Unos de los motivos es debido a que se cree que se tiene que ir hasta las playas del norte para poder realizarlo, sin embargo muchas personas desconocen de escenarios cerca de Lima donde realizarlo.

A continuación te presentamos los 3 lugares ideales para bucear cerca de lima.

Pucusana

Este es uno de los principales lugares para la práctica del buceo en Lima, se encuentra ubicado a 50 kilómetros al sur de la capital. El punto exacto donde se realizan las inmersiones es la playa Las Ninfas cerca a la Isla Pucusana, donde se puede estar en contacto con especies marinas como peces, cangrejos, caballitos de mar, lobos marinos, entre otros. Este escenario presenta aguas tranquilas, perfectas para realizar este deporte de aventura en cualquier época del año, el cual es apto para toda persona con conocimientos de nado, pero si no cuenta con un certificado PADI de buceo, lo recomendable son inmersiones máximas de 8 metros. De contar con esta certificación se puede sumergir a una mayor profundidad, con una distancia de 30 metros a más. Para poder hacer esta aventura se recomienda contratar los servicios de una agencia, en Pucusana existen algunas como Naylamp Divers y Perú Divers, quienes brindan esta experiencia, con todos los equipos, conocimientos y medidas de seguridad necesarias para el buceo.

buceo Pucusana

Islas Palomino

Se encuentran a 6 millas del puerto de la Provincia Constitucional del Callao, en el departamento de Lima, este es el punto más cercano al centro de la capital para la práctica del buceo. Aquí se pueden observar principalmente más de 5 mil lobos marinos que habitan el lugar, también se hallan aves como gaviotas, pelícanos, patillos, entre otros. Gracias a la condiciones climatológicas es posible realizar este deporte de aventura en cualquier época del año, pero es necesario contar con un certificado de buceo PADI Advanced o un equivalente, las inmersiones mayormente son de 10 a 15 metros de profundidad. Si no se cuenta con un certificado de buceo, la opción que se tiene es la de nadar al lado de los lobos marinos, actividad con mucha demanda por las personas que llegan hasta el lugar. Mas info de las islas Palominio

buceo en isla Palomino

Paracas

Es considerado uno de los mejores lugares para el buceo en las costas peruanas, está ubicado en la provincia de Pisco, perteneciente al departamento de Ica, a 261 kilómetros de Lima. Aquí se encuentran una variedad de fauna marina, principalmente lobos marinos, pingüinos Humboldt, aves guaneras, entre otras especies. La Bahía de Paracas tienes 3 puntos donde se puede realizar este deporte de aventura, estos son:

Playa La Mina: Se encuentra al lado sureste, tiene agua muy limpia, cristalina, tranquila, y tiene en sus orillas sustrato de arena blanca. El nombre de este balneario es debido a que alrededor de este hay un par de cavidades, que antiguamente eran minas de carbón.

Playa Lagunilla: Es una de las más visitadas, posee un mar muy tranquilo, que lo hace un lugar perfecto para bucear, nadar y relajarse, eso sí se tiene que tener cuidado con los erizos, ya que se encuentran en gran cantidad en la zona.

Playa Mendieta: Como la mayoría de playa de Paracas, esta tiene aguas limpias y tranquilas, ideales para la práctica del buceo. Aquí también se encuentra La Catedral, un gran monumento de roca en el mar, que se dañó en el fuerte terremoto del año 2007.

Las inmersiones en esta bahía de las costas peruanas, tienen una profundidad entre 2 a 8 metros para aficionados al buceo, mientras que para los más experimentados y certificados, pueden sumergirse a más de 20 metros. Es posible realizar este deporte de aventura en cualquier época del año, siendo la mejor temporada entre los meses de diciembre y abril.

buceo Paracas

Así que ya sabes, no es necesario ir muy lejos de Lima para realizar el buceo, anímate y sumérgete en una aventura inolvidable, en la que estarás en contacto con la fauna marina, podrás relajarte y dejar todo el estrés en la superficie.

También te puede interesar:

2 thoughts on “3 lugares ideales para bucear cerca de lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *