3 lugares para hacer parapente en Lima

En los últimos años en nuestra capital el parapente se ha ido desarrollando como uno de los deportes de aventura más conocidos y practicados, siendo Miraflores el punto más conocido popularmente. Elevarse por los aires a más de 800 metros de altura en un parapente es una de las experiencias que toda persona debería vivir por lo menos una vez en su vida, la sensación de libertad es única, es por ese motivo que te presentamos una lista de 3 lugares donde practicar este deporte en Lima.

Miraflores

Es uno de los distritos más exclusivos y turísticos de la capital, además es el punto más cercano para vivir la aventura de practicar parapente. Este lugar ofrece volar sobre las costas limeñas, teniendo una espectacular vista de la ciudad. El despegue y aterrizaje se da desde el parapuerto, ubicado en el Parque Antonio Raimondi en el Malecón Cisneros. Se parte desde los 100 metros de altura y se puede llegar a un punto máximo de 250 metros de elevación, gracias a las buenas condiciones climáticas es posible realizar esta experiencia en cualquier estación del año, aunque en la temporada de invierno es la más recomendable.

parapente-en-miraflores

Pachacámac

Ubicado a 31 kilómetros, este lugar es considerado oficialmente como el primer distrito turístico del Perú, hasta aquí llegan personas desde el centro de la capital para elevarse a más de 1000 metros de altura realizando parapente. Existen 2 puntos de partida, uno es desde el cerro El Manzano y el otro desde el cerro Punta Blanca. La altura del despegue es de 500 metros de altura, y se puede llegar hasta más de 1000 metros de elevación. La mejor temporada para poder vivir esta aventura es entre los meses de diciembre y abril, cuando la zona presenta un viento óptimo para la práctica de este deporte. Existen agencias que brindan este servicio desde S/ 240, dependiendo de las inclusiones y el tiempo de vuelo.

parapente-en-pachacamac

Pasamayo

Este punto se encuentra al norte de Lima, es una ladera de dunas de 400 metros de altura casi verticales, que tienen una longitud de 4 kilómetros aproximadamente. El lugar exacto de despegue es desde las dunas de Pasamayo, mayormente en la parte más alta (no existe punto fijo al ser un terreno inestable con variación constante). Se parte desde los 400 metros de altura y se llega a un máximo de 1000 metros de elevación, el punto de aterrizaje puede ser en la misma duna o en la playa Toma y Calla localizada en la parte baja. Este es un escenario recomendado para expertos, debido a que el punto de inicio presenta mucha dificultad. Es posible realizar parapente durante todo el año en el lugar, con excepción de días donde la zona presenta intensa neblina que obstruye una buena visibilidad.

parapente-en-pasamayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *