4 tips para limpiar tus botas de montaña

Las botas de montaña son uno de los elementos más importantes de aquellos que practican el senderismo y deportes de montaña o selva. De nuestras botas depende que tan dura sea la jornada en la montaña. Las botas deben darle al aventurero  seguridad, resistencia y comodidad,  es por ello que debes aprender a limpiarlas correctamente.

Botas de trekkingFoto: www.ndparks.

1. Debes dejar secar por completo tus botas. La mejor forma es dejarlas al aire libre, así  la limpieza será más fácil. Recuerda Quitarle los pasadores y plantillas para lavarlos aparte. Puedes usar la lavadora o simplemente a mano.

Consejos para salir de aventuraFoto: wikihow

2. Elimina toda la humedad al interior de tus botas, un buen método es llenarlas con papel periódico. Una vez secas puedes empezar a quitarles el barro, la tierra o cualquier suciedad que tenga con algún cepillo.

Consejos para salir de aventuraFoto: wikihow

3. En un balde con agua tibia, añade una cucharada de jabón líquido y humedece una toalla con esta mezcla. Ahora limpia todas las áreas del exterior de los zapatos de montaña y déjalas secar al aire libre. Puede repetir este paso hasta que te queden tan limpias como tu deseas.

Consejos para salir de aventuraFoto: wikihow

4. Al finalizar, debes dejar secar tus botas o bien en al aire libre o frente a un ventilador. Toca el exterior e interior de la bota para asegurarte que está completamente seca y colócale las plantillas y pasadores.

Consejos para salir de aventuraFoto: wikihow

Recomendación: Guardar las botas en una caja dentro de un lugar seco. Con esto evitarás que el cuero se deteriore  o pudra por la humedad.

Consejos para salir de aventuraFoto: wikihow

Mantén limpio y siempre listo tu equipo de aventura para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje.

 

Véase también:

comparte tu experiencia en De Aventura

2 thoughts on “4 tips para limpiar tus botas de montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *