5 lugares para hacer trekking en Lima

Lima se caracteriza por el gran tráfico y ruido, pero también cuenta con lugares extraordinarios para conocer, maravillosos paisajes, ecosistemas y reservas naturales que son ideales para recorrer un fin de semana. A continuación te presentamos 5 rutas para hacer trekking en la capital.

Lomas de Lúcumo (Pachacámac)

Es un ecosistema de más de 150 hectáreas de territorio. Existen 2 rutas para hacer el recorrido, estas son las de “Los Guardianes” y  “Los Lúcumos”. La primera es la más corta, parte desde el punto llamado “el establo”, dando la vuelta a gran parte de las Lomas de Lúcumo tiene una distancia de 4 km que se completan en 3 horas; es apta para personas de todas las edades. La segunda tiene el mismo punto de partida que la primera, pero una mayor distancia, es de 6 km con 4 horas y media de tiempo de recorrido. El camino es muy entretenido donde se puede observar la maravillosa flora y fauna, además de impresionantes monumentos naturales y pinturas rupestres.

Trekking en Lima Lomas de Lúcumo
Foto: infoartes

Camino a Marcahuasi (Huarochirí)

Para realizar esta ruta se necesita de un buen estado físico, pues el trayecto requiere de bastante resistencia al tener altitudes hasta de 4000 msnm. La aventura parte en el distrito de San Pedro de Casta, se pueden tomar 2 caminos. Uno es el corto que dura entre 2 a 3 horas, tiene como punto de llegada el Monumento de la Humanidad. El segundo, más largo, conduce a la zona del Anfiteatro, un lugar propicio para acampar. En Marcahuasi es unas de las 7 maravillas del Perú, aquí se encuentran monumentos con formas humanas y de animales; además es un lugar conocido para el avistamiento de ovnis y brinda una vista impresionante por las noches al cielo estrellado.

Trekking en Lima Marcahuasi
Foto: marcahuasi

Lomas de Lachay (Huaura)

El trekking se inicia al ingresar a la Reserva, recorriendo los senderos señalizados. Existen 3 tipos de circuitos, estos son: Zorro o Mirador, La Tara y La Perdiz. La primera tiene una duración de solo 30 minutos, la segunda de 1 hora y la tercera de 2 horas. La mejor temporada para visitar Lomas de Lachay  es entre los meses de junio y septiembre. Aquí conocerás gran variedad de flora como el tabaco silvestre, papa de montaña, saliva, ortiga, etc y fauna como el venado gris, el zorro costeño, el jergón, entre otras es.

Trekking en Lima Lomas de Lachay
Foto: nonstopblog

Camino a Bosque de Zárate (Huarochirí)

Se inicia desde el distrito de San Bartolomé, precisamente del Centro de Interpretación de la comunidad, lugar que es recomendado para pasar la noche y al siguiente día, muy temprano, comenzar la caminata. La ruta es de mediana dificultad, en total son 10 horas de trekking (5 de ascenso y 5 de descenso). En el lugar habitan cóndores, venados, pumas, etc; además es un importante refugio de aves silvestres.

Trekking en Lima Bosque de Zárate
Foto: s198.photobucket

Camino a Rúpac (Huaral)

La ruta parte desde el pueblo las Pampas, es un recorrido aproximadamente 6 kilómetros que puede tardar entre 3 a 5 horas, esto depende del rendimiento y paradas que se realicen. Hay una altitud de más de 3500 msnm. por lo que hacer el ida y vuelta en un día es muy complicado, lo más recomendable es acampar en Rúpac. El camino cuenta con grandes paisajes, pequeñas caídas de agua, etc, que harán de esta una gran experiencia y como resultado final conocer Rúpac, el llamado Machu Picchu limeño.

Foto: radionacional
Foto: radionacional

Anímate a recorrer estas impresionantes rutas de trekking en Lima, no necesitas de mucho dinero, ¡solo las ganas de vivir una gran aventura!

¿Qué otra ruta recomiendas en esta lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *