7 cosas que No debes hacer en el Trail Running

El Trail Running no se trata solo de correr, en este deporte se tienen que planificar varios aspectos para realizar una buena carrera. Existen corredores que cometen muchos errores básicos al entrenar o en competencia, y no necesariamente son técnicos. Lee esta lista de errores comunes en el Trail Running, presta atención que seguro te vas a sentir identificado con alguno.

  1. Estiramiento: La flexibilidad de los músculos al correr es fundamental para tener un buen desempeño y evitar las lesiones al realizar trail running. Por ello, si quieres tener un mejor rendimiento y mejorar tu agilidad debes estirar correctamente tus músculos. Antes de la carrera se debe estirar de forma progresiva y leve, ya que no todo el cuerpo está listo para el ejercicio. (El estirar de manera brusca al empezar, puede producirte una lesión) Al concluir el ejercicio también debe realizar un estiramiento suave para relajar los músculos y reducir la carga física paulatinamente.
 Estiramiento Trail RunningFoto: Gastronosfera
  1. Hidratación: Saber cómo, cuándo y cuánto hidratarte puede hacer un cambio importante en tu rendimiento durante una carrera. No hablamos solo de hidratarse cuando tienes sed, sino de preparar tu cuerpo con anticipación para el running. Si te hidratas bien días antes de la carrera, permitirás que tu cuerpo asimile todos los líquidos correctamente y genere una reserva para enfrentar el desgaste, esfuerzo y pérdida de líquidos. Evitar hacerlo antes de partir, porque muchas veces aumenta las ganas de orinar en la ruta.
 hidratación en el trail runningFoto: ZonaRunning
  1. Protección solar: Los trail runners nos enfrentamos a las duras condiciones de la naturaleza y su geografía. Uno de los aspectos más difíciles de afrontar es el sol, por ellos muchos utilizamos bloqueador solar para correr, el error está en utilizarlo pocos minutos antes de competir. Al pasar los kilómetros la temperatura aumenta y el sudor de la frente caerá a nuestros ojos. Esto resta atención al corredor y te retrasa en el recorrido. Se recomienda usar un bloqueador de rápida asimilación (no grasos) 30 a 60 min antes de competir.
 proteccion solar en el Trail RunningFoto: Runnersmx
  1. Alimentación: Existe un debate entre la alimentación durante la carrera, muchos aseguran que te ayuda a recuperar fuerzas durante la competencia, para ellos comen frutas, semillas y hasta prueba nuevos productos como rehidratantes y energizantes en gel, barras y otras formas. Pero antes de hacerlo debes conocer bien tu organismo ya que si tu cuerpo digiere rápido es probable que te genere ganas de ir al baño en pleno recorrido.
 alimentación en Trail RunningFoto: Correviviendo
  1. Viajar: Muchas competencias o rutas de trail running, se encuentran alejadas de las ciudades, lo que nos obliga a desplazarnos varios kilómetros hasta el lugar. Algunos tienen la suerte de poder viajar en avión, pero la gran mayoría tiene que tomar un bus o manejar hasta el lugar. Esto último, de conducir, perjudica notablemente a los corredores, porque interrumpen su horario de descanso y genera mayor fatiga física y mental. Recuerda que descansar es esencial para el desempeño del correros especialmente en los de larga distancia.
 tips en el trail runningFoto: axahealthkeeper.com
  1. Monotonía Deportiva: En el Trail Running, correr no es la única forma de mejorar tu rendimiento en la ruta. Muchos corredores solo quieren correr y correr, sin saber que existen otros ejercicios para la resistencia y agilidad, que son necesarias para todo deportista. Estas alternativas de entrenamiento fortalecen la musculatura del atleta y ayudan a mejorar su técnica. Lo más adecuado es distribuir tu rutina de ejercicios según tus objetivos.
 Monotonia deportiva en el trail runningFoto: Runforlife
  1. Ropa deportiva: Algunos corredores principiantes equivoca el salir a correr con usar la ropa más vieja que tienen. No es así, ya que en el trail running existe mucho movimiento, rose, exposición a distinta temperaturas y geografía, requiere un vestimenta por lo menos de materiales que ayuden a la ventilación y equilibrar la temperatura corporal, así como también prendas ligeras que no cause fricción entre los movimientos del cuerpo.
vestimenta en el trail runningFoto:TrailRunnin
Si te gusta el Trail Running presta atención a estos consejos y mejora tu rendimiento en tu próxima salida de running de montaña

2 thoughts on “7 cosas que No debes hacer en el Trail Running

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *