Adam Malysz: El Águila Polaca

Existen historias de deportistas, que desde el primer momento en el que prueban un deporte, lo terminan dominando. Por lo general, escuchamos historias de niños que nacieron con un talento innato y predilecto para algún deporte; Este, sin embargo, no es el caso de Adam Malysz, quien creció como esquiador y después de muchos años se pasó al deporte motor. Conoce su historia aquí.

El águila polacaFoto: Podhalesport

Adam empezó su carrera en el esquí cuando tenía seis años. En 1994 por primera vez en su vida saltó en la competición de la Copa del Mundo. También en ese año, en Innsbruck ganó los primeros puntos en la clasificación general de este torneo.

Leyenda de los deportes de aventuraFoto: Usa.pe.pl

A lo largo de su carrea fue ganador de cuatro medallas en los J.J.O.O., cuatro medallas de oro en los Campeonatos Mundiales en los saltos de esquí. Cuatro veces ha ganado la Copa del Mundo siendo el primer saltador que lo hizo tres veces seguidas. Todo eso le hizo ganador del seudónimo “Águila Polaca”

Deportista de aventuraFoto: Tvn24

En 2011 anunció su retirada del mundo del esquí pero no de los deportes en general. Después de haber subido al podio en 92 ocasiones y haber quedado entre los 10 primeros 198 veces, se mudó al Off Road 4X4 y desde allí no ha parado de pisar el acelerador y atravesar terrenos agrestes.

Rally Dakar 2014Foto: RedBull

Consiguió su permiso de piloto de rallies en 2011 y decidió que el 2012 sería su primer año en el mítico rally Dakar, al volante de un Mitsubishi Montero. Con Rafal Micha a su lado y a pesar de varios contratiempos en las últimas etapas, cruzó la meta en el puesto 38º.

Comunidad de AventuraFoto: RedBull

Adam volvió aparecer a escena en el Dakar 2013 para volver alimentar su viejo sueño de carrera un rally como piloto. No solo finalizó, sino que lo hizo en una 15 lugar, ¡nada mal para ser el segundo intento! En 2014, su tercera participación en el Dakar logró un par de posiciones más en la general (13º plaza) y consiguió un quinto puesto en una de las etapas.

Off Road PerúFoto: Polskieradio

Estaba todo listo para luchar para el podio en 2015, pero su carro se incendió a tan solo 20 millas de la línea de meta de la segunda etapa. Ilesos, él y su copiloto, se vio obligado abandonar la rally. Fue un duro golpe para el piloto polaco pero conociéndolo no se detendrá hasta ascender en la general del Dakar.

Saca tu espiritu aventurero y desmuestrale al mundo de qué estás hecho.

Deportes de Aventura en Perú

One thought on “Adam Malysz: El Águila Polaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *