Alban Michon: Buceo bajo el hielo polar.

Esta vez les presentamos un aventurero que los hará temblar del frío con tan solo leer su historia. Seguro que para muchos el ir a Groenlandia sería una aventura realmente increíble y emocionante. Pero para el aventurero Alban Michon, este es solo su patio de juegos. Descubre a este aventurero del frío en el siguiente post.

Buceo ExtremoFoto: Redbull

Michon es un experto en el buceo bajo hielo, le apasiona sumergirse bajo las espesas capas de hielo en lugares como la Antártida y descubrir el mundo submarino que lo espera en las profundidades.

¿Qué le gusta del buceo? La sensación de ingravidez es única cuando empieza a bucear y explorar el fondo marino. Alban se ha convertido en un explorador moderno que trata de llevar a la gente imágenes que los hagan soñar. El mensaje que transmite mediante su trabajo es: «mira lo bello y auténtico que es el mundo. ¡Tenemos que cuidarlo!».

Leyenda de aventuraFoto: Redbull

Bajo el hielo Michon ha encontrado bacalaos, tiburones, medusas y hasta osos polares. Una de sus anécdotas más bizarra ha sido cruzarse frente a un oso polar mientras buceaba en la Antártida. “Fue una experiencia muy fuerte, felizmente el solo estaba algo curioso y solo cruzamos miradas brevemente” afirma Alban.

Deportes Extremos en AntártidaFoto: Redbull

El cambio climático es un problema real y que afecta directamente a estos lugares del mundo. Según su experiencia, dentro de 50 años ganaremos un grado de temperatura, lo que causará que el hielo pierda su firmeza y belleza.

Sobre los peligros que hay de bucear bajo el hielo, pues es más o menos seguro a pesar de ser un territorio hostil. Hay placas de hielo que se pueden desprender y caerte encima, tu equipo puede congelarse o puede sufrir de hipotermia pero en el fondo todo riesgo vale la pena.

Deportes en la AntártidaFoto: Redbull

Para Michon lo mejor de lo que hace es el entoro: todas las luces y colores son increíbles. Desde los cielos con auroras boreales hasta las enormes paredes de hielo que tiene que esquivar en su canoa. Para mucho el frío es algo insignificante pero para Alban, el frio está vivo.

Alban Michon ha publicado un libro, llamado ‘Glaceo’, sobre sus 51 días de expedición en Groenlandia. Puedes verlo aquí: www.albanmichon.com

Comparte tu aventura

Véase también:

2 thoughts on “Alban Michon: Buceo bajo el hielo polar.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *