Analí Gomez: Revolución sobre las olas

Analí Gomez, nació en Punta Hermosa, es la menor de once hermanos y actualmente es una de las mejores representantes nacionales del surf femenino de la ASP.

Surf en PerúFoto:Olasperu.com

La chica de los rulos rebeldes que empezó corriendo Bodyboard en Punta Hermosa cuando solo tenía 9 años. Hoy es toda una campeona nacional y con empeño ha ido logrando títulos que la ubican entre las mejores surfers de la WQS.

Campeonato nacional de Surf PerúFoto:Portalandina.com.pe

Su historia en el surf empieza cuando era tan solo una niña rebelde que disfrutaba del mar y el verano. Su hermano mayor Jara la introdujo en el mundo de la tabla hawaiana, después de verla correr “Morey”. Bastaron unas olas para que Analí se pusiera de pie sobre la tabla y se diera cuenta que eso era lo suyo.

Anali Gomez Surf PeruanoFoto:Portalandina.com.pe

Una vez que agarro la tabla nada la pudo separar del mar, entre escapadas del colegio y fines de semana en la playa, Analí siempre encontraba olas, amigos y tiempo para correr. La primera vez que ganó una fecha del Campeonato Latinoamericano fue a los 13 años en Ecuador. A partir de allí, empezó con los circuitos nacionales, latinoamericanos, panamericanos y del WTC.

Analí Gomez surfing PeruFoto:Isasurf.org

A lo largo de su carrera Analí ha sido: Campeona Nacional, Campeona Latinoamericana, Campeona Panamericana y Sudamericana en el 2006. Vice Campeona en el Mundial Junior de Surf y ultimamente, subcampeona del Open Rip Curl en San Bartolo, actualmente se ubica entre las mejores 50 surfers del mundo y sigue manteniendo esa rebeldía de niña cada vez que se enfrenta a la olas.

Surf PeruanoFoto:3.bp.blogspot

Después de tantos años, campeonatos y éxitos, podríamos decir que su vida es el mar, eso es lo que la complementa y al mismo tiempo le a mostrado la superación. Esperamos que Analí la siga rompiendo y logre alcanzar sus metas.

Véase también:

 

De aventura

3 thoughts on “Analí Gomez: Revolución sobre las olas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *