Ben Lecomte: Leyenda del mar abierto.

Nadar es un deporte que a muchos no les parece una actividad con mucha aventura, ni mucho menos compleja. Pero que les parecería nadar por 5 meses a mar abierto desde Tokyo, Japón hasta San Francisco, Estados Unidos, seguro pensarán que es una locura, pero para el aventurero francés Ben Lecomte esta hazaña, no es algo nuevo. Conoce la historia de este nadador De Aventura a continuación…

Personajes de Aventura  Foto: theplaidzebra

En 1988, Ben se convirtió en el primer hombre que cruzó el océano Atlántico a nado y sin ayuda de ningún tipo de flotador. En ese entonces la ruta que siguió tuvo inicio en la península de Cape Cod (USA) y como linea de llegara la playa de Quiberon en Gran Bretaña. Aquella ocasión Lecomte recorrió aproximadamente 5 400 kilómetros en 72 días.

Salidas de aventura en PerúFoto: Outsideonline

17 años después de tremenda hazaña Ben está dispuesto a dar un paso más y alcanzar el siguiente nivel. Esta vez, la ruta será distinta, ya que recorrerá el océano Pacífico; desde Tokyo (Japón) hasta San Francisco (USA) durante casi 5 meses recorriendo aproximadamente unos 8 mil kilómetros.

“En todo momento estaré acompañado de un barco, ya que nadaré 8 horas diarias, y en la embarcación podré comer y dormir” detalló Lecomte. Además serán guiados por un equipo que se mantendrá en tierra para orientarlo por las corrientes y climas adecuados.

Cruzar el océano nadando

Su rutina de entrenamiento es muy exigente y agotadora. Ben entrena tres a cinco horas diarias por seis días a la semana. A pesar de lo rigurosos que es con su entrenamiento Lecomte recalca que a su edad lo que más se fortalece no son los músculos sino el control mental. La resistencia y velocidad que lo caracterizó en la juventud, ahora a sus 44 años son reemplazadas por su fuerza mental y psicológica que le permite mantenerse paciente y enfocado.

Deportes de aventuraFoto: Dallasnews

Todo este evento significa mucho para Ben, quien ha nadado en ríos, lagos y mares desde pequeño, y quién perdió a su padre por culpa de un cáncer. Es por esto que se embarcó en su primera misión; con el fin de recaudar fondo para la lucha contra el cáncer en memoria a su progenitor.

Deportes acuáticosFoto: Outsideonline

¿Cuáles son las razones para hacerlo por segunda vez? La primera razón son sus hijos, busca motivarlos a usar su pasión en lo que más les guste. Segundo, concientizar a más personas de lo importante que es cambiar nuestra rutina para salvar el medio ambiente, por ello, Ben busca que la mayor cantidad de gente siga el evento y entiendan el impacto negativo que estamos causando a nuestros océanos.

Puedes darle tu apoyo a Ben AQUÍ

Cruzar el océano pacíficpFoto: Red Bull
Si practica algún Deporte de Aventura, comparte tus aventura con nuestra comunidad y así difundir estos deportes en el Perú

Deportes de Aventura en Perú

2 thoughts on “Ben Lecomte: Leyenda del mar abierto.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *