Blob Jump: Salta, vuela y sumérgete.

Este verano sí que se las trae con los deportes acuáticos. Hace poco les contamos a cerca del Flyboard y del Wakeboard; esta vez, en vista de que el calor aumenta y aún tenemos verano para rato, le traemos un deporte de aventura que está dando la hora en Estados Unidos se llama Blob-Jump. Sí eres de los que les gusta la adrenalina y no le temen a la altura, vas a contar los días para lanzarte sobre uno de esos blobs.

comunidad de aventuraFoto: tignesnet

¿Qué es el Blob Jump? Es un deporte que se practica en lagos de aguas medianamente profundas, colocando una gran bolsa inflable (el blob) a la orilla. Mientras un grupo personas saltan en un extremo sobre ella, el aire interior de la bolsa catapulta a la persona que está sentado en el otro extremo, comenzando un vuelo que terminará con un inminente clavado en el agua.

aventurasFoto: travelchannel.sndimg.

Los saltos, volteretas y giros ofrecen un espectáculo alucinante en el aire, y una experiencia impactante e inolvidable para quienes lo prueban.

deporte de aventuraFoto: youtube

El riesgo es mínimo ya que todos los participantes están equipados con cascos protectores, chalecos salvavidas y traje de neopreno, y puede practicarse desde los 10 años. La colchoneta suele tener unas medidas de 10 metros de largo por 3h de ancho y los vuelos pueden alcanzar gran altura.

deportes de aventuraFoto: wakeandjam

El origen del blobbing se remonta a los Estados Unidos, cuando un soldado descubrió el efecto en los tanques de goma que transportan combustible. Sus compañeros en el cuartel comenzaron a practicarlo en un lago cercano, para entretener los días de estancia. Pronto se exportó como actividad recreativa a los campamentos de verano del país. Y no ha tardado en llegar a Europa y algunos países de sudamérica, así que esperemos pronto tenerlo en el Perú.

aventura en Perúfoto:reddit

El salto que actualmente ostenta el récord del mundo es de altura con 17 metros, aquí pueden ver el video.

Si te gustaría realizar este tipo de deportes de aventura en Perú, únete y comparte en nuestra comunidad De Aventura.
 Comparte tu aventura

3 thoughts on “Blob Jump: Salta, vuela y sumérgete.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *