Bosques de piedras que puedes conocer y hacer deportes de aventura

Aventurero, ¿estás en busca de una nueva hazaña, pero no sabes qué lugar visitar? No te preocupes que, aquí encontrarás los mejores destinos exóticos de bosques de piedras que puedes visitar. Sí, monumentales y exquisitas formaciones rocosas que se encuentran a lo largo y ancho de todo el Perú. Además, puedes aprovechar y hacer deportes de aventura en el lugar ¿Te imaginas? Recorrer majestuosos bosques de piedras y a la vez tener la oportunidad de hacer trekking, escalada en roca, entre otros deportes extremos, pero ¿todo en un mismo lugar? Definitivamente, ¡Toda una experiencia aventurera de lujo!

Bosques de piedras en Perú

 

1. Bosque de piedras en Lima

Marcahuasi

¡Qué increíble! Marcahuasi, aventurero, se encuentra a tan sólo un paso de la ciudad de LIma. Ubicada en Huarochirí, estos bosques de piedra son de formas inimaginables, tanto así, que te dejarán reflexionando acerca de la grandeza de la madre tierra y tu lugar en ella. Pero, ¿cuál es el punto de partida para recorrer estos magníficos bosques de piedra? El inicio del recorrido es desde San Pedro de Casta hasta llegar a los 3,950 m.s.n.m. Eso sí, el trekking en este lugar es regular, por lo que si quieres ahorrar energía para llegar hasta lo más alto, lo que te recomendamos es que realices parte del recorrido a caballo. Pero, si cuentas con un buen estado físico, entonces ni lo dudes, aventurero: todo lo harás caminando y escalando.

marcahuasi bosque de piedra
“La Casa del Protector” que acoge enigmáticos bosques de piedra | Foto: Flickr

V´éase tambien: 5 lugares para hacer trekking en Lima

2. Bosque de piedras en Arequipa

Imata

Aventurero, cuando pises este bosque de piedra de Imata, una de los lugares más importantes de la provincia de Arequipa, podrás darte cuenta de sus formas antojadizas, casi surrealistas que sólo te quedará contemplarlas y explorarlas a lo largo de varios kilómetros. Además, estas formaciones rocosas, provocadas por la actividad volcánica propia del lugar no sólo son originales y hasta cierto punto extrañas, sino que ni bien las veas inmediatamente verás en ellas: animales prehistóricos, caras, siluetas, aves andinas e incluso hasta monstruos.  ¿Qué deportes de aventura puedes practicar? Trekking y ciclismo de montaña son los clásicos en este lugar.

bosque de piedra imata
Bosques de piedras de formas antojadizas

Véase también: Destino de aventura: Arequipa

3. Bosque de piedras en Pasco

Huayllay

Este bosque de piedras, aventurero, resulta ser uno de los más espectaculares de todo el Perú. Es más, ¿sabías que casi el cien por ciento de sus formaciones rocosas son de origen volcánico? Aquí, podrás maravillarte con las distintas formas que evocan estos bosques de piedras, tales como: un elefante, una cobra, un oso, un caracol entre otros figuras que te dejarán mucho más que asombrado. Y ¿cómo llegar al Santuario de Huallyay? Si tomas un bus de Lima a Pasco, luego  de este recorrido sólo te queda empalmar con un colectivo que te lleve hasta Canchacucho – Huayllay. ¿Y en cuanto a deportes de aventura? ¿Qué se puede hacer?  Pues, ¡Trekking, ciclismo y escalada! Además de pescar, pasear a caballo y tomar fotos. Actividades que te permiten realizar un verdadero turismo vivencial.

huayllay bosque de piedra
El museo geológico más importante del planeta | Foto: Flickr

4. Bosque de piedras en Ancash

Hatun Machay

Aventurero, ¿sabías que las rocas de los bosques de piedras de Hatun Machay llegan a medir hasta 60 metros de altura? De hecho, esta “Cueva Grande” alberga en ella los más impactantes bosques de piedras, tanto así que son los más buscados por la mayoría de turistas alrededor del mundo. ¿Deportes de aventura? Los más usuales son trekking, escalada aérea rocosa y ciclismo de montaña.  Y si deseas agregarla más adrenalina al asunto, puedes hacer slackline, es decir, caminar por la cuerda floja.

hatun machay bosque de piedra
La “Cueva Grande” que cobija a los más impactantes bosques de piedra del Perú | Foto: Flickr

5. Bosque de piedras en Junín – Huancayo

Torre Torre

Estos bosques de piedra de ensueño, aventurero, realmente son joyas en piedra. Ni bien te deleites con sus formas podrás ver en ellas castillos y torres que han sido talladas así por el viento y las lluvias, además, de los cambios climáticos que han sucedido a lo largo del tiempo. Eso sí, aventurero, anda preparando físico, porque los deportes extremos que aquí más se practican son escalada y trekking. Y si te encanta tomar fotos, pues este es el lugar preciso, debido a la gran profundidad de campo del panorama, para realizar tomas de impacto.

bosque de piedra torre torre
Un bosque de piedras totalmente mágico | Foto: explorock

6. Bosque de piedras en Cajamarca

Cumbemayo

Situada a 20 km de la ciudad de Cajamarca,Cumbemayo,aventurero, simplemente es el cielo. Sus bosques de piedras, Los Frailones (justamente recibió este nombre porque parecía una procesión de frailes) se encuentran a más de 3000 metros de altitud. Realmente sus formaciones rocosas quedarán en tu memoria para siempre.

Y el firmamento que las cubre sencillamente ¡Vas a querer tocarlo! Parece un celeste como de una pintura, como salido de un cuadro. Así de bello, así de simple.  Y ¿deportes de aventura? Aquí, el más emblemático es el de ciclismo de montaña, downhill, el cual se inicia en la cima de Cumbemayo, para descender a toda velocidad hasta la plaza de Cajamarca en 15 minutos aproximadamente.

cumbemayo bosque de piedra
Foto: Flickr

7. Bosque de piedras en Apurímac

Pampachiri

Estas misteriosas formaciones rocosas, que se elevan como una especie de colmillos (formas cónicas) que pueden medir hasta 10 mt. de alto  se originaron, nada más y nada menos que, hace tres millones debido al material volcánico y al magna de los cerros Sotaya y Qarwarasu que se encuentran cerca del lugar. ¿Y deportes de aventura? Trekking, cuya ruta te llevará hasta la laguna Roqrosqa. Además, aventurero, tienes el Andahuaylas con buenas corrientes de aire como para que practiques parapente o ala delta.

pampachiri bosque de piedra
El misterioso bosque de piedras | Foto: Flickr

8. Bosque de piedras en Apurímac

Páncula

Aquí, aventurero, las formaciones rocosas llegan hasta los 8 metros de altura, sí, pero son sus formas piramidales que lo hacen imponente y más cuando en la parte de arriba de la roca encuentras cuarzo. ¿Deportes de aventura? Si hay buen viento anímate por practicar parapente o ala delta. ¡Además de trekking, claro!

Pancula bosque de piedra
La Pampa de los pabellones – Foto: Peru

9. Bosque de piedras en Huancavelica

Sachapite

Situado a 20 Km. de Huancavelica, aventurero, ni bien llegues al lugar prepárate para observar este conjunto de formaciones pétreas, los cuales sumados a los cambios de luz dan lugar a imágenes bastante extrañas como si se tratara de un lugar encantado. En este bosque de piedras podrás visualizar figuras, tales como: el cuy, la llama, la monja, la calavera, rostros, entre otros.

Sachapiche bosque de piedra
Bosque de piedras encantado – Foto: Panoramio

Pues bien, aventurero, si no tenías planes… Ahora tienes varias opciones donde deleitar tu vista con los misteriosos y bellos bosques de piedra del Perú y además sentir toda esa adrenalina de los deportes de aventura que se pueden realizar en el lugar. ¿Y, aventurero, ahora qué destino eliges para este fin de semana?

One thought on “Bosques de piedras que puedes conocer y hacer deportes de aventura

  1. Gracias por abrir esta puerta a la oportunidad de conocer nuevos lugares, y de la mejor forma «Bicicleteando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *