Choquequirao elegido como mejor destino para viajar en el 2017

choquequirao

La ciudadela de Choquequirao fue ubicada como uno de los 30 destinos en el mundo por visitar en el año 2017 en la categoría Regiones, por la prestigiosa Lonely Planet, una de las mayores guías de viajes en el mundo.

Hablar del Cusco inmediatamente viene a la cabeza la Ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo que data de la época incaica. Pero además este departamento de la sierra peruana cuenta con Choquequirao, que acaba de ser elegida en primer lugar en su categoría en una lista de Best in Travel 2017, uno de los más reconocidos ranking sobre destinos turísticos que son recomendados por expertos internacionales en viajes.  

Esta lista fue publicada por Lonely Planet, considerada la guía líder en viajes a nivel mundial, en el ranking se describe a la ciudadela de Choquequirao como un lugar perfecto para sentarse, despejarse, disfrutar de una espectacular vista de las montañas, seguir el extenso recorrido del río Apurímac y ser testigos del impresionante vuelo de los cóndores.

Choquequirao ha logrado superar a lugares turísticos como Taranaki en Nueva Zelanda, el norte de Gales, Australia meridional, el norte de Gales, etc. Para realizar este ranking, se convoca a autores de guías de viajes y a usuarios especializados que recomienden lugares de interés y que a su criterio se tiene que conocer el año que viene, es así como se dictaminó este complicado listado.

BEST IN TRAVEL 2017 – TOP REGIONS

  1. Choquequirao, Peru
  2. Taranaki, New Zealand
  3. The Azores, Portugal
  4. North Wales, UK
  5. South Australia
  6. Aysén, Chile
  7. The Tuamotus, French Polynesia
  8. Coastal Georgia, USA
  9. Perak, Malaysia
  10. The Skellig Ring, Ireland

Fuente: publicada por Lonely Planet: Las 10 mejores regiones para viajar en el 2017

trekking-a-choquequirao

Choquequirao tiene estructuras muy parecidas a Machu Picchu con sistema de andenes para la agricultura, plaza centrales y de reunión, además funcionó como bastión de resistencia ante el ataque de los españoles, por todas estas características e importancia se le considera “Hermana Sagrada”.

El lugar fue descubierto por el año 1768, pero no fue considerado importante durante la época, incluso fue mencionado por dos franceses entre los años 1834 y 1847, pero continuó en la misma situación. Hiram Bingham, el descubridor de Machu Picchu, resaltó la relevancia del sitio durante su expedición de 1911, pero los trabajos de restauración del complejo recién se realizaron en la década del 70.

Se cree, que Choquequirao fue construido con la función de ser un lugar para controlar el ingreso a Vilcabamba y ser un centro administrativo. Según la leyenda, lo que hace también importante al lugar, es que se dice que funcionó como refugio del pueblo Inca, la tras la invasión española. Este complejo arqueológico tiene una extensión de 2 hectáreas.

Qué esperas, por todos estos motivos debes visitar Choquequirao uno de los mejores lugares recomendados para conocer en el 2017 a nivel mundial, te recomendamos realizar la aventura de trekking  a esta ciudadela, una actividad única de la que estamos seguros no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>