Choquequirao elegido como mejor destino para viajar en el 2017

La ciudadela de Choquequirao fue ubicada como uno de los 30 destinos en el mundo por visitar en el año 2017 en la categoría Regiones, por la prestigiosa Lonely Planet, una de las mayores guías de viajes en el mundo.

Hablar del Cusco inmediatamente viene a la cabeza la Ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo que data de la época incaica. Pero además este departamento de la sierra peruana cuenta con Choquequirao, que acaba de ser elegida en primer lugar en su categoría en una lista de Best in Travel 2017, uno de los más reconocidos ranking sobre destinos turísticos que son recomendados por expertos internacionales en viajes.  

Esta lista fue publicada por Lonely Planet, considerada la guía líder en viajes a nivel mundial, en el ranking se describe a la ciudadela de Choquequirao como un lugar perfecto para sentarse, despejarse, disfrutar de una espectacular vista de las montañas, seguir el extenso recorrido del río Apurímac y ser testigos del impresionante vuelo de los cóndores.

Choquequirao ha logrado superar a lugares turísticos como Taranaki en Nueva Zelanda, el norte de Gales, Australia meridional, el norte de Gales, etc. Para realizar este ranking, se convoca a autores de guías de viajes y a usuarios especializados que recomienden lugares de interés y que a su criterio se tiene que conocer el año que viene, es así como se dictaminó este complicado listado.

BEST IN TRAVEL 2017 – TOP REGIONS

  1. Choquequirao, Peru
  2. Taranaki, New Zealand
  3. The Azores, Portugal
  4. North Wales, UK
  5. South Australia
  6. Aysén, Chile
  7. The Tuamotus, French Polynesia
  8. Coastal Georgia, USA
  9. Perak, Malaysia
  10. The Skellig Ring, Ireland

Fuente: publicada por Lonely Planet: Las 10 mejores regiones para viajar en el 2017

trekking-a-choquequirao

Choquequirao tiene estructuras muy parecidas a Machu Picchu con sistema de andenes para la agricultura, plaza centrales y de reunión, además funcionó como bastión de resistencia ante el ataque de los españoles, por todas estas características e importancia se le considera «Hermana Sagrada».

El lugar fue descubierto por el año 1768, pero no fue considerado importante durante la época, incluso fue mencionado por dos franceses entre los años 1834 y 1847, pero continuó en la misma situación. Hiram Bingham, el descubridor de Machu Picchu, resaltó la relevancia del sitio durante su expedición de 1911, pero los trabajos de restauración del complejo recién se realizaron en la década del 70.

Se cree, que Choquequirao fue construido con la función de ser un lugar para controlar el ingreso a Vilcabamba y ser un centro administrativo. Según la leyenda, lo que hace también importante al lugar, es que se dice que funcionó como refugio del pueblo Inca, la tras la invasión española. Este complejo arqueológico tiene una extensión de 2 hectáreas.

Qué esperas, por todos estos motivos debes visitar Choquequirao uno de los mejores lugares recomendados para conocer en el 2017 a nivel mundial, te recomendamos realizar la aventura de trekking  a esta ciudadela, una actividad única de la que estamos seguros no te arrepentirás.

One thought on “Choquequirao elegido como mejor destino para viajar en el 2017

  1. Y TODA ESTA BELLEZA, PARA TI SOLO! Gran Ruta!!
    yo realmente tome algunos servicios con la agencia worldexplorerr .la movilidad los arrieros y las mulas pero su gente de esta agencia muy amablemente me ayudaron con las orientación de todo el recorrido gracias.Es un trek realmente increíble, si bien es cierto no hay mucha altura (3000 msnm aprox) pero definitivamente cansado, pero realmente vale la pena. Si vas desde Cusco, recomiendo que vayan al terminal de buses, ahí encontraran los buses a Cachora (un pueblo pequeño y todo cierra a las 8 o 9 pm), el precio es 15 soles hasta ahí y aprox 4 horas. El bus te va a dejar en plena carretera, en el retamal de Cachora (para ser específicos), de ahí hay que caminar aprox unos 3km de bajada para llegar al pueblo, yo caminé porque llegue a las 10 pm, al retamal de Cachora, y el taxi me quería cobrar 70 soles por solo 3 km hasta el pueblo… En fin, en Cachora les recomiendo el hospedaje »Salkantay», 20 soles la noche o hasta 15 soles… Al día siguiente super temprano, salgan hasta el mirador de Capulilloc, que será 1 hora y media en carro o caminando también. Si quieren ahorrarse todo eso, contraten una movilidad desde Cusco y listo (no lo hice porque eramos 2), demasiado caro… Toda la ruta desde el mirador hasta Choquequirao esta completamente visible, puedes guiarte también por los campamentos (Marampata, Santa Rosa baja y alta…etc) y el río del Apurímac. Pueden quedarse en el campamento que deseen, depende de su condición física y el tiempo, claro. Para acampar, tiene un costo de 5 soles, hay baño, ducha y comida (10 soles) que es arroz, huevo y ensalada lo básico . Lleven carpa, bastones (me jodí la rodilla con tantas bajadas y subidas que hay) agua o botella, yo tome el agua que caía de los nevados, rica helada y bueno aún estoy viva, haha me ahorré mucho dinero en eso, todo esta caro, también lleven bastante bloqueador y sobretodo REPELENTE, hay infinidades de mosquitos. Recomendado todo! Choquequirao es enorme, hay tanto por ver es como Machu Picchu, pero totalmente vacío y tienes todo PARA TI SOLO, los nevados, paisajes, cóndores sobre ti …Puedes quedarte dormido en el pasto y nadie te dirá nada… no lleven mucho peso en las mochilas y alisten las piernas… ah por cierto, la entrada esta 60 soles (nacionales y extranjeros) y aprovechen, porque leí que quieren poner un teleférico. .. ¡Anímense! y a darle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *