Cómo armar una carpa en 5 pasos

Acampar en medio del campo, la playa o la montaña siempre es una de las actividades que más trabajo nos toma realizar, hemos tratado de ahorrarte trabajo con estos cinco pasos para armar una carpa o tienda de campaña. Recuerda buscar  siempre un lugar adecuado, seguro y que cuente con permiso para acampar.

camping

Aquí van los 5 pasos:

  1. Cerciórate de llegar a tu campamento antes de que anochezca. Armar una carpa en la oscuridad, o con una linterna te llevará mucho tiempo, y puede ser peligroso e incómodo si acabas perdiendo alguna parte de la carpa en la zona para montar el campamento.
 Acampa antes de anochecerFoto: .iyaralake.com
  1. Limpia el área donde vas a montar la tienda. Quita todas las piedras y palos, esto te puede resultar incómodo o doloroso si llegas a dormir sobre esta maleza.
 Campamento de aventuraFoto: Ozarks.edu
  1. Comienza por extender la tienda en el suelo, la mayoría de las tiendas vienen con instrucciones específicas, así que una vez que esté organizado, toma las estacas e insertarlas en los aros o cintas que se encuentran en los extremos de la carpa Esto requiere la ayuda de dos personas que trabajen en lados opuestos de la tienda.
 Armar una carpa en 5 pasosFoto: lapatria.com
  1. Levanta la tienda y sujétala bien, colocando las estacas en el suelo. Recuerda que debes pensar bien en qué dirección irá la entrada a la carpa.
 Camping de aventuraFoto:jho.gejho.org
  1. Extiende el suelo de la tienda para que no queden arrugas, trabajando desde los lados opuestos de la misma. Si el terreno es muy consistente, esto puede tomar algún tiempo.
Armando una carpa en 5 pasosFoto: http://1.bp.blogspot.com/

Ahora sí, pon en practica estos consejos y prepárate para tu próxima aventura 

 

Véase también:

 

comparte tu experiencia en De Aventura

 

2 thoughts on “Cómo armar una carpa en 5 pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *