Cómo desatascar tu 4×4 en Off Road

Sí eres fanático del OFF ROAD apunta estos consejos para rescatar tu camioneta 4×4 cuando quede atascada en terrenos de arena, nieve o barro.

Cuando se inicia la aventura de conducir por terrenos rurales con una camioneta 4×4, es muy probable que, en algún momento, quede atrapada en el barro, nieve o en la arena, imposibilitando el libre movimiento de las ruedas. Pero tú tranquilo, que lo más importante es mantener la calma y tomar el tiempo necesario para salir del problema.

Deportes de aventura en PerúFoto: Todoautos

Si llevamos pasajeros, deben salir inmediatamente, ya que así se conseguirán más centímetros de altura desde el suelo, lo cuál podría ser de mucha ayuda en el des atascamiento.

Lo primero será evaluar por qué se atascó el vehículo y con qué, si es por algún elemento en especial, entonces debe removerse inmediatamente, y luego retroceder de a pocos para ganar más tracción, finalmente, avanzar con más impulso sobre el terreno ya despejado.

Comunidad de aventurerosFoto: Advancer Driver

Se recomienda; siempre; viajar acompañado de un vehículo más, dado que en estos casos, resulta de mucha ayuda. La 4×4 con la que se comparte el viaje puede servir de impulso, jalando la camioneta hacia atrás. Pero si está en un nivel de atascamiento mayor, y no resulta liberarse ni con la ayuda de otra camioneta, entonces será hora de utilizar la gata hidráulica.

Tips para off roadFoto:extremodeportivo

Una vez que esté levantada la camioneta, se procederá a rellenar los huecos producidos por las llantas, tratando de dejar el terreno lo más plano posible para volver a retomar la marcha.

En el caso de que el terreno sea de arena, cuando se mantenga elevado el vehículo, utilice listones de madera o incluso la alfombra del vehículo para darle más tracción a la hora de arrancar. Para una mejor efectividad, rebaje la presión de los neumáticos para tener mayor ligereza.

Off Road Atascada Foto:Taringa

Una vez fuera del atascamiento, mantenga las revoluciones en 4.000 o 4,500 evitando excederse, y no se detenga hasta salir completamente de la zona de peligro, por lo tanto es recomendable que los pasajeros caminen.

No olvide llevar siempre las herramientas necesarias para un viaje en rutas agrestes con una camioneta 4×4, además considere siempre la compañía de un vehículo más en la ruta para asegurar una pronta ayuda en casos de atascamiento.

Comparte tu aventura

Véase también:

2 thoughts on “Cómo desatascar tu 4×4 en Off Road

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *