Como empezar en el Trail Running

El Trail Running es un deporte de aventura que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos, montañas o caminos secundarios; atravesando montañas, cerros, arroyos y ríos.

Se diferencia de los maratones y el Senderismo de que por lo general se lleva a cabo en lugares agrestes como terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente.

Peru RunnerFoto:Geocigs

Existen 3 puntos importantes para iniciarse en el mundo de la carrera de montaña o Trail Running como muchos lo conocen. Estos 3 puntos nos permitirán empezar a practicar este deporte de manera correcta y sin riesgos.

Las 3 aristas de este deporte son: Indumentaria Adecuada, Buena Técnica y Terreno Idóneo.

Trail Running PerúFoto:Active

1. Indumentaria Adecuada

Ropa adecuada ligera y transpirable, que no aísle el calor y nos permita movernos cómodamente mientras corremos.

Zapatillas de Trail tienen que ser similares a las que se usan para correr en ciudad, pero con más cocada y refuerzos, para proteger los pies y evitar resbalones o caídas que pueden generar posibles lesiones.

También se recomienda usar gorro, lentes, reloj, guantes y mochilas de hidratación.

Equipamiento para Trail RuningFoto:Trailrun

2. Técnica Correcta

La técnica es trascendental. Se aconseja aterrizar, siempre, con la zona del antepie. De esta forma se evitan lesiones y desgaste de las rodillas. Los brazos sirven como herramientas de equilibrio; mientras que el talón, como freno. También pueden hacer uso de bastones especiales que ayudan al runner a tener un apoyo firme al momento de subir montañas empinadas.

tecnica trail runningFoto:Asics

3. Terreno Idóneo

Se podría decir que en el trail running mientras más difícil y pedregoso el camino, es mejor, pero no es así. Hay que saber correr por caminos que nos permitan desarrollar paulatinamente nuestras habilidades. Elige los circuitos según tu nivel de práctica y técnica, así evitarás sufrir lesiones y poner tu vida en peligro.

Deportes de Aventura en PerúFoto:Runners.es

Si te gustan los Deportes de Aventura como el Trail running, este es tu lugar. ¡ÚNETE AHORA!

Comparte tu aventura

Véase también:

 

One thought on “Como empezar en el Trail Running

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *