Cómo parchar tus llantas en plena ruta

Uno de los problemas más comunes dentro del ciclismo son los pinchazos de una llanta en pleno recorrido. Aquí, en Perú ocurre con mucha frecuencia debidos a las rutas, caminos y pendientes que muchos ciclistas recorren. En este post, te mostraremos como solucionar este problemas de una manera adecuada y sencilla. Así que presta atención y sigue estos pasos para cualquier emergencia en la ruta.

Ciclismo de montañaFoto: Bicimecanica

Primero veamos que herramientas necesitamos para armar nuestro Kit contra pinchazos: Parches, desmontadores, inflador portátil, pegamento y papel de lija.  

Kit contra pinchasosFoto: fransaiz

1- Retira la cámara. Utilizando los desmontables tenemos que sacar la cámara pinchada de la llanta. Lo que debes hacer es introducir un extremo de los desmontadores  entre el aro y el borde de la llanta, y hacer palanca para poder desmontar la llanta. A veces es necesario desajustar un poco los frenos para retirar la llanta más fácilmente.

 Consejos para ciclistasFoto:enbicipormadrid

2 – Ubica el pinchazo. Inflamos la cámara lo suficiente para que la presión de aire pueda salir de la cámara y nos permita ��localizar el pinchazo rápidamente. Para encontrar el pinchazo debes tener paciencia y recorrer centímetro a centímetro de tu cámara. Puedes ubicarlo con mayor facilidad sumergiendo la cámara en agua o simplemente pasar la cámara cerca de la oreja hasta oír y notar el escape de aire.

 Mountain Bike ProblemsFoto: pad3.whstatic

3- Revisa  tu llanta. Cuando ya ubicamos el pinchazo, pasamos a revisar la llanta con el fin de encontrar el objeto que ha causado el hueco. Sí llegamos a encontrarlo, lo retiramos y continuamos revisando el resto de la llanta para prevenir cualquier otro pinchazo. La mayoría de pinchazos se dan en la parte exterior de la llanta, pero a veces, los rayos de nuestras llantas pueden también ser los causantes de los pinchazos, por ello, es recomendable usar una protección entre el aro y la cámara.

tips para ciclistasFoto: 4.bp.blogspot

4- Coloca el parche. Esta  es la parte en la que debes prestar atención a todos los detalles. Para pegar el parche, primero debes lijar suavemente la zona del agujero para que el parche agarre mejor. Segundo,  debes mantener la cámara tensa para que el parche pegue correctamente. Luego, agregamos una buena cantidad de pegamento sobre el lugar del pinchazo y lo dejamos secar por entre 30 segundos a 1 minuto y medio. Ahora, colocamos el parche y lo pegamos ejerciendo con mucha fuerza sobre la cámara por aproximadamente 10 minutos.

 Como parchar una llantaFoto: cyclecity

5- Vuelve a montar tu llanta.  Para hacerlo debe inflar ligeramente tu cámara.  Previamente debemos ir montamos la llanta en el aro. Después metemos la cámara entre la llanta y el aro, comenzando por ubicar el lugar correcto de la válvula (o Pitón). Después, solo nos queda acomodar bien todos los componente de la llanta.Y finalmente, inflamos la llanta y la hacemos rodar para que se acomode naturalmente al aro. Ahora sí solo coloca tu llanta de nuevo en tu bicicleta e ínflala para que pueda continuar tu recorrido.

ajuste de llanta ciclismoFoto: surconewyork
Recuerda llevar siempre la protección adecuada y tu kit anti-pinchazos para que nada detenga tus aventuras

 

Véase también:

comunidad de deportes de aventura

 

4 thoughts on “Cómo parchar tus llantas en plena ruta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *