Conoce las dunas del Sur del Perú ideales para practicar sandboard

El sur del país tiene unas impresionantes dunas ideales para visitarlas y practicar deportes de aventura como el sandboard. Deslizarse por sus arenas en unas tablas, disfrutar de sus imponentes dunas y sentir generosas dosis de adrenalina es una sensación increíble.

Visitar el sur del país es tener la oportunidad de apreciar los entornos naturales y hacer turismo de aventura. Entre las dunas más espectaculares de Ica está la duna más grande de Sudamérica, Dunas Cerro Blanco (ubicada en Nasca y con 2080 metros) y la Duna Grande, también conocida como “Cerro Marcha”, a causa del sonido que hace el viento como si fuesen más trompetas.

Datos:

  • Cerro Blanco se eleva 2.087 metros sobre el nivel del mar en el valle de Nazca.
  • El «Cerro Marcha» se encuentra ubicado en el distrito de Vista Alegre en la provincia de Nazca, departamento de Ica. La ciudad de Nazca se ubica a 455 km al sur de Lima.

Recomendaciones:

  • Para esta excursión es necesario vestir ropa ligera, especialmente si la excursión es durante los meses de verano (diciembre a marzo), donde la temperatura promedia es de 35ºC durante el día.
  • Se recomienda llevar buenos zapatos de caminata y media gruesas.
  • Asimismo, se aconseja llevar agua, gorra, y protector solar.

Véase también:

One thought on “Conoce las dunas del Sur del Perú ideales para practicar sandboard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *