De Aventura: Resumen 2014

El 2014 ha sido un excelente año para los deportes de aventura en el Perú; tanto colectivos como individuales. A nivel de selecciones nacionales nuestro país ha obtenido logros deportivos para destacar y sentirse orgulloso. Sin duda, esto es muestra de que estamos creciendo y que hemos sido bendecidos con una geografía rica e ilimitada para la práctica de cualquier deporte al aire libre.

Viajeros y aventureros

Para nuestra comunidad, es una alegría formar parte del crecimiento de estos deportes. Somos testigos del incremento de eventos deportivos, la práctica de nuevos deportes, el desarrollo de nuevos circuitos, la intensidad de nuestros deportistas y en especial, la unidad que se vive entre todos nuestros miembros. Por ello, hemos querido hacer un resumen de lo que fue el año 2014 para nuestra comunidad DE AVENTURA.

Base jump de aventura

Trekking: Aquí vimos aventuras en más de 10 ciudades distintas: Desde ascensos al cerro Mokará en Tacna hasta caminatas a las cataratas de Santa Ana en Piura. Una de las principales aventuras de Trekking este año duró 15 días y recorrió desde el Lago Titicaca hasta el Volcán Misti, una prueba muy dura sin lugar a dudar. No podemos olvidarnos de las aventuras en Huaraz, Cusco, Lima y Huancayo, donde se ponen a prueba muchos deportistas.

Perú aventuras

Comunidad de aventura

Ciclismo: Ya sea downhill, cross contry, endudo o freestyle, este es uno de los deportes con mayor desarrollo en la actualidad. Muchas carreras, eventos, entrenamientos, clubes y sobretodo incontables ciclistas, hacen que sea uno de los deportes más practicados en el Perú. Este año, el gran ganador, tanto nacional como internacional, fue Sebastián Alfaro, quien corrió el mundial de MTB quedando 4 en su categoría.  Vale la pena recordar también el rally de ciclismo Reto Amazon Mountain Bike en Tarapoto, una aventura espectacular en una ciudad idónea para este deporte.

Deporte de aventura

Ciclismo de aventura2

Canotaje: Este año no solo disfrutamos del canotaje clásico por los ríos sino también de otras modalidades de remo como el Va’a (Canoas Polinesias) o el SUP (Stand Up Paddle); ambas modalidades de remo adecuadas a balsas y a tablas de surf respectivamente. Lunahuana  fue una de las zonas con mayor número de visitas durante el año para hacer canotaje. Seguida por los Ríos Chili, Mayo y Perené, donde se practica mucho kayak y canotaje.

Turismo de aventura

 

comunidad de aventura

Escalada: En el 2014 sí que trepamos alto. Nuestros miembros escalaron palestras, rocas y hasta nevados como: Huandoy, Coropuna, Ausangate y Alpamayo. Poco a poco son más los escaladores en el Perú, mucho empiezan como aficionados y van mejorando al escalar rincones ideales como Hatun Machay, Vichuya, Antacocha entre otros. Y como todo lo que sube tiene que bajar, también hubo rapel este año, esta es una de la fotos ganadoras del concurso De Aventura haciendo rapel en Huarochirí.

Escalada de aventura2

Deporte de Aventura en Perú

Sandboard: Toromata y Huacachina, dos dunas que todos recordaremos por sus increíbles descensos y mágicos atardeceres. Muchos riders van conformando clubes y grupos, consolidando el crecimiento del Sandboard y el cuidado de las áreas donde se practica. Esto quedó demostrado en nuestro concurso por la GoPro, ya que la aventura ganadora fue precisamente sobre este deporte.

Aventuras en Perú

Turismo de aventura

Otros deportes, como el parapente, puenting, surf entre otros, han completado nuestra aventura del 2014. Estos deportes definitivamente son adictivos y llenos de adrenalina. Les aseguramos que uno no vuelve a ser el mismo después de hacerlo. Hablar del surf este año, significa hablar de títulos y de campeones, de nuestra selección nacional y de nuestra campeona Anelí Gomez, solo podemos dar las gracias por dejar el nombre de nuestro país en alto. Y por nuestro lado a seguir difundiendo estos deportes que tantas satisfacciones nos traen.

Turismo en Perú

Perú Campeón

Esperamos que el 2014 haya sido un buen año para todos nuestros Aventureros; y esperamos que este 2015 nos traiga muchas más aventuras.

 

 

 

3 thoughts on “De Aventura: Resumen 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *