Dean Potter: Volar o Morir.

No es un pájaro, tampoco un avión, ni muchos menos un súper héroe, ese hombre que vuela entre montañas se llama Dean Potter: norteamericano, escalador, alpinista, equilibrista, saltador, highliner; todo un deportista extremo. Potter nació el 18 de enero de 1972 y es mundialmente conocido por sus hazañas en los deportes de aventura.

Base Jump Dean PotterFoto: cdn1.lockerdome.

Dean creció en New Hampshire, allí, fue donde descubrió su pasión por la escalada y realizó sus primero ascensos. En Yosemite  precisamente en la montaña «El Capitán», fue donde implantó una nueva ruta de escalada llamada “Easy Rider”.

Escalada Dean PotterFoto: eybl.at

En 2006 realizó una de sus escaladas más controversiales. El lugar que escogió fue el Delicate Arch (El arco delicado) en Utah, ubicado en medio de una zona de carácter religioso para los indios navajos. Esto causo una gran indignación en la población que incluso le dedicaron la canción “Not all roses” del rapero Odub. Aquel día Potter ascendió en modalidad SOLO, sin ayuda ni equipo adicional, una técnica de alto riesgo.

 Dean Potter escalando Delicate ArchFoto: parkerlab.bio.uci.edu

Dos años después, Potter realizó el salto de Base Jump más alto hasta ese momento. El salto se llevó a cabo en el mítico Monte Eiger (Suiza) a 3970 mts de altura, ascendiendo una vez más, sin ayuda ni elementos de seguridad. Fueron 6,4 km recorridos en 2 minutos 50 segundos lo que duró su caída antes de abrir su paracaídas. La magnitud de esta hazaña lo llevó a ser considerado el Aventurero del año en 2009, por la Nathional Geographic.

Como era de esperarse, Potter no tardaría en volvernos a sorprender con otro gran reto. Esta vez, atravesaría la cascada del Parque Nacional de Yosemite sobre una cuerda de Funambulismo (Muy similar a la ‘Cuerda Floja’). Al cumplir este desafío, impuso el record de la travesía más larga jamás realizada sobre una cuerda a 739 metros de altura.

La última aventura que ha compartido Dean fue su salto Base Bump acompañado de su perro Whisper,bien asegurado en su mochila. Después de conocer un poco a esta leyenda de aventura, vale recordar que la aventura no es solo sentir la adrenalina por el cuerpo, sino, como dice Potter: «Es disfrutar toda su belleza

 Enfrenta tus miedos y empieza a vivir una nueva aventura cada día.

Comparte tu aventura

Véase también:

2 thoughts on “Dean Potter: Volar o Morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *