Deportes Acuaticos: La Selección Peruana de Va´a o Outrigger

Nuestro país cuenta con más de 3000km de Costa bañada por las aguas del Océano Pacifico, convirtiéndose así en una plaza increíble para practicar deportes acuaticos. Deportes que han obtenido grandes logros, como campeonatos mundiales y sudamericanos en Surf, Stand Up Paddle, Bodyboard, Longboard y ahora el Outrigger que empieza a coleccionar sus primeras medallas.

Conozcamos mas sobre el Va´a o Outrigger en Perú 

El Va´a, Canoas Polinesias u Outrigger, es uno de los tantos deportes acuaticos que se desarrolla a buen ritmo en nuestro país desde hace 5 años atrás, gracias al empeño y pasión hacia este deporte de parte de Rafael Belmont y Flavia Chavez-Tafur, quienes demostraron su real interés con la construcción de la primera canoa hecha en Perú. A todo esto, sumamos el trabajo de Carlos León e instructores, en fomentar la práctica de este deporte acuático entre los jóvenes, quienes empiezan a alcanzar sus primeros logros, y son el futuro de este deporte.

Sudamericano de Va´a Peru 2013

Hay que mencionar que Perú fue sede del Sudamericano de Va´a en el año 2013, mostrando una gran imagen en cuestión de organización, y a  nivel deportivo algunos deportistas peruanos obtuvieron medallas en sus respectivas disciplinas. Esto hizo que la Selección Peruana empiece a ganar mayor consideración a la hora de competir, además de despertar así, el interés del IPD y empezar hacer el camino para consolidar una Federación.

La Seleccion Peruana de Va´a en Santos, Brasil

La última edición del sudamericano se realizó en Santos, Brasil. La Selección Peruana conformo una delegación de más de 30 deportistas repartidos en las categorías Junior, Master y Open. Como ellos mismos expresan, ha sido una experiencia muy gratificante porque han logrado desarrollar su técnica y habilidad para remar en otras aguas.

Seleccion Peruana de Va´a
Santiago Murrugarra – Seleccion Peruana de Va´a

El mar de Brasil no ha sido mayor obstáculo, aparte de tener una temperatura muy calidad, afirman que sus aguas son calmadas al momento que ingresan con sus canoas, sin embargo cuando ya has remado más kilómetros mar adentro, la dificultad aumenta ligeramente.

 

Deportes acuaticos Va´a
Renzo Landa, Yair Correa, Manuel Inga

Este campeonato ha servido de mucho para animar a todos los deportistas de la selección a seguir creciendo y sacrificándose para alcanzar un nivel deportivo de acorde a los demás países de la región, tales como Brasil, que cuenta con mayor número de embarcaciones y años de experiencia. Así que los jóvenes de la Selección Peruana de Va´a han regresado con todo el ánimo para hacer bien las cosas y crecer poco a poco.

Debemos resaltar el trabajo realizado por los clubes InkaNoa, Naylamp y Kamoho por fomentar la práctica de nuevos deportes acuaticos para todas las edades. Es importante mencionar el desarrollo de la categoría Junior, que empieza a sumar nuevos valores y medallas.

Deportes acuaticos Va´a
Santiago Murrugarra – Medalla de Bronce

Interesado en practicar Va´a? 

Les dejamos el video de lo que fue nuestra visita a las actividades que realizan los clubes antes mencionados sábado a sábado.

Te recordamos que si te interesa practicar este deportes acuaticos, puedes acercarte los días sábados de 9.30am a 12.30pm a Playa Yuyos de Barranco. Solo debes tener las ganas de hacer actividades nuevas.

A practicas más deportes de aventura !

 

Posted in vaa

8 thoughts on “Deportes Acuaticos: La Selección Peruana de Va´a o Outrigger

  1. I havce bedn suyrfing on-line greaater thasn thrdee hurs lately, yet I byy noo meaqns discovere anny attention-grabbing article
    likee yours. It’s beautifful value enough for me.

    In my opinion, iif all weeb owners annd blobgers
    mad juist righyt conten ass yoou probablyy did, tthe nett
    wilpl prbably be a lott mre hellpful tjan eve before.

  2. I believe this is one of the most important information for me.
    And i’m satisfied reading your article. But wanna remark on some general
    issues, The website style is great, the articles is truly
    excellent : D. Good task, cheers

  3. Hi everybody, here every person is sharing such knowledge,
    thus it’s fastidious to read this webpage, and I used
    to pay a visit this blog every day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *