Destino de Aventura: Cusco

Para quienes gustan de la aventura y la adrenalina, Cusco es un destino ideal, ubicado en la cordillera de los Andes, Cusco es uno de los destinos preferidos de los amantes del andinismo, escalada de montaña y otros deportes de aventura; entre picos que superan los 6.000 msnm, cañones,  valles y poblados  ofrecen experiencias inolvidables.

Pero Cusco no solo ofrece maravillosos paisajes, sino también la posibilidad de visitar alucinantes complejos arquitectónicos y conocer a fondo la cultura inca y las historia del Perú en el incanato. Entre los deportes que puedes practicar están:

Ciclismo de montaña

Escala

Canotaje

Canopy

Bungee Jumping

Parapente

BICICLETA DE MONTAÑA

Como bien mencionamos al principio, el paisaje cusqueño ofrece muchas rutas y caminos, como los andenes de Moray o antiguas vías Incas y pre incas, sitios arqueológicos, pueblos e innumerable paisajes. Las excursiones en bicicleta de montaña se realizan por paisajes naturales y se combinan con visitad a centros arqueológicos y actividades típicas de la región.

En Cusco, se puede vivir una de las mejores experiencias para descubrirse uno mismo. La adrenalina que destilas en cada descenso, te hará realmente sentir que estás vivo. Los retos y desafíos son lo mejor para una salida en bicicleta, en especial porque en Cusco tenemos podemos descubrir nuevas rutas gracias a su inmensa geografía.

 Destinos de aventura en Perú

ESCALADA DE MONTAÑA

En la ciudad imperial tenemos la suerte de tener la segunda cordillera más alta del mundo, después de los Himalayas. Los andes peruanos ofrecen montañas con distintos tipos de dificultad técnica y la oportunidad para que cualquiera pueda realizar la rutas ya establecidas.

Por si parte, el montañismo encuentra en los Andes peruanos un escenario inmejorable, una concentración única de montañas, un clima templado durante gran parte del año; y un acceso relativamente fácil. Al sur de Cusco se encuentra el nudo de Vilcanota, que alcanza su punto más elevado en el Apu Ausangate (6.384 msnm).

 Andinismo en Cuzco

CANOPY 

El Zip Line o canopy del Valle Sagrado le brinda la oportunidad a personas de todas las edades de poder volar entre los cerros. De una forma segura y divertida, el zip-line cuenta con 6 líneas de 150 m hasta 500 m, para un total de 2.000 metros. No se necesita ningún sistema de frenos. La persona pierde velocidad a medida que se acerca al final del cable, todo con mucha seguridad.

Comunidad de Aventureros

CANOTAJE

Si visitas Cusco en busca de aventuras, no puedes dejar de practicar canotaje, en especial si cerca está el Rio Urubamba, que tiene muchas alternativas para todo tipo de público. Visitar el Valle Sagrado y practicar canotaje, nos lleva a un viaje místico con mucha cultura antigua; esta parte del Rio tiene 3 secciones perfectas para realidad una por día.

Lo mejor de hacer canotaje en Cusco es que las rutas son muy variadas, además no solo se puede practicar canotaje, sino también el kayak para quienes prefieren este tipo de embarcaciones más pequeñas y ligeras.

Aventureros en Perú

BUNGEE JUMPING 

Este Bungee Jumping es considerado el más alto de Sudamérica y está ubicado en el parque de aventuras Action Valley, a 3.600 m.s.n.m. El salto se efectúa desde una caseta elevada a 122 metros de altura. Se utiliza una cuerda elástica especial que es sujetada en los tobillos mediante arneses. Adicionalmente, el usuario lleva un arnés en el cuerpo, donde se ajusta una cinta de seguridad.

Deportes de Aventura en Perú

PARAPENTE

Cusco es un lugar perfecto para volar en parapente. Aquí puede volar desde un piloto novato hasta uno super experimentado; cerca de Cusco se pueden realizar vuelos en horas de la mañana desde el Mirador de Racchi, ubicado en el Valle de Urubamba. Durante las primeras horas del día la actividad térmica permite vuelos de permanencia muy placentera.

Los alrededores de la ciudad imperial presentan una increíble zona térmica, las posibilidades de planear son muy buenas, las bases de nubes suelen estar entre los 5500 y 6000 mts. y las térmicas pueden ser de todo tipo pero siempre muy veloces y potentes. Machu Picchu es también zona de vuelo pero solo para pilotos con gran experiencia que deseen imponerse retos, un vuelo sobre la Ciudadela equivale a todo el viaje.

Comunidad de Aventura

Ya conoces este destino de aventura, comparte tus aventuras y muéstranos cuán aventureros eres.

Deportes de Aventura en Perú

4 thoughts on “Destino de Aventura: Cusco

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buen post. Cusco siempre sorprendiendo no solo con sus atractivos turísticos, sino también con todas la actividades que uno puede realizar. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *