Destino de Aventura: La Libertad

La Libertad se ubica en el norte del Perú y ocupa una larga porción de costa del Océano Pacífico así como gran parte de la Cordillera de los Andes. Esto le permite tener una amplia variedad de lugares para practicar diversos deportes de aventura. Trujillo es su capital, la cual es también llamada la «ciudad de la eterna primavera», y si bien este departamento es conocido por su cultura y belleza, esta vez conoceremos el lado aventurero de La Libertad, como nuevo destino de Aventura.

destino de aventura la libertad en PerúFoto: agendaperu

¿Qué deportes de aventura puedo practicar en la libertad?

 

Ciclismo de Montaña (MTB)

Otuzco es una localidad conocida por sus actividades y festividades religiosas referidas a la Virgen de la Puerta; Otuzco se encuentra a 75 kilómetros de la ciudad de Trujillo y cuenta con una geografía privilegiada para realizar deportes de aventura al aire libre, un destino de aventura ideal. Ciclismo, Trekking y Downhill son los deportes que más se practican allí. Al encontrarse a 2641 m.s.n.m cuenta con una geografía propicia para el MTB, en especial la modalidad Downhill, ya que puedes atravesar trochas, campos, terrenos amplios y disfrutar de bellos paisajes al mismo tiempo.

MTB en La Libertad un destino de aventura en peruFoto: elcomercio
Downhill

Así como los ciclistas gozan de la velocidad y adrenalina de descender a altas velocidades, los riders de longboards también lo hacen en Otuzco. La carretera actualmente, se encuentra en buen estado y permite que muchos aficionados a este deporte, visiten este lugar en busca de algo de acción y adrenalina. El riesgo es alto por las velocidades que alcanzan (más de 60 km/h) por ello, siempre deben usar protecciones y tener mucho, repito, mucho cuidado con el tránsito vehicular.

downhill en la libertad un destino de aventuraFoto. Dhmedia
Trekking

Con este tipo de geografía, Otuzco también nos invita a la práctica del Trekking o excursionismo y Trail Running. Ya sea en la misma localidad o en lugares aledaños como Huamachuco, Virú o Cuyuchugo. Todos estos sitios tienen una fauna y flora muy diversa e incluso te puedes cruzar por cataratas, bosques e ir en rutas al nivel del mar por la costa del pacífico.

trekking en la libertad un destino de aventuraFoto: Peru.travel

Sandboard

Otro deporte que podemos realizar en La Libertad es el Sandboarding. Existen tres lugares ideales para practicarlo: La playa Salaverry, la duna Pur Pur o los cerros de la laguna Conache. La playa Salaverry se encuentra a solo 15 mk de la ciudad de Trujillo y su ingreso es libre. En Salaverry se encuentra la Duna Carretas en donde no solo se puede practicar sino que también se han desarrollado diversas competencias de sandboard, un destino más de aventura.

sandboarding en la libertad un destino de aventuraFoto: Edwintours

La laguna de Conache se encuentra en el distrito de Laredo a 40 minutos de la ciudad de Trujillo y es un lugar perfecto para la práctica del Sandboarding; por las grandes dunas que los rodean. Sí lo visitas y tienes ganas de subirte a la tabla y deslizarte cuesta abajo, existen varios negocios locales que te pueden alquilar el equipo necesario para hacerlo, por eso ni te preocupes. El ingreso a la laguna cuesta s/. 2.00 y el horario es de 8 am a 5 pm.

sandboard en la libertad destino de aventuraFoto: saladeapelacionesica
Kayak

En esta laguna, tiene una extensión de 9 hectáreas y se encuentra cerca a las Pampas de San Juan. Allí, además de Sandboarding, se pueden realizar deportes acuáticos como le Kayak recreacional. Ya que esta laguna no cuenta con corrientes ni rápidos, la experiencia es más recreativa que otra cosa, sin embargo, esto no le quita la emoción de practicar este deporte en ella.

kayak en la libertad un destino de aventuraFoto: Turismoxtremo
Surf

Ya que hablamos de deportes acuáticos, no podemos hablar de La Libertad y dejar de mencionar a su ola emblemática, la izquierda más larga del mundo está aquí en Chicama, en La Libertad. Las palabras sobran cuando se refiere a esta ola: perfecta, interminable, de ensueño, brutal, épica e infinidad de adjetivos. Aquí el surfing se vive 24/7, día y noche sientes la vibra surfer de este spot en el norte peruano.  Asi mismo, está la popular playa de Huanchazo (un destino de aventura) hito del surf peruano, no solo actual sino desde tiempos incaicos, aquí puedes surfear en tabla o si te animas, sobre un caballito de totora.

Surf en la libertad un destino de aventura en PerúFoto: waterwaystravel
Ahora que ya conoces este destino de aventura, solo te queda preparar tus cosas y salir en busca de tu próxima aventura 

3 thoughts on “Destino de Aventura: La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *