Destino de Aventura: Nazca

Nazca es una ciudad ubicada en la provincia del mismo nombre, justo en la región centro-sur del Perú; la cual situada a 450 km al sur de la ciudad de Lima, en un estrecho valle a 520 msnm. Nasca es una ciudad muy activa, debido a la afluencia de turistas que visitan a diario las milenarias Líneas de Nasca, y también aprovechan para practicar algún deporte de aventura. Conoce cuales son estos deportes que te harán vivir la aventura a flor de piel:

Sandboard

Parapente

Trail Running

Off Road

 Nazca destino de aventuraFoto: Paratours

Sandboarding:

En Nazca se encuentra la duna Cerro Blanco que con sus 2078 msnm es la duna más alta del mundo, ideal para la práctica de deportes de aventura como el sandboarding. Muchos aventureros y turistas disfrutan de la velocidad y adrenalina de subirse a una tabla y deslizarse sin frenos sobre la arena. Recuerda que para practicar este deporte necesitas implementos básicos como Tabla, Lentes, Casco y contar con la supervisión de un instructor.

 Sandboarding PerúFoto: Orotravel

Trail Running:

El Trail Running y trekking también están presentes en Nazca, gracias a su geografía variada y arenas infinitas; este destino se presenta como uno de los retos más grandes para maratonistas y trail runners. Definitivamente, esta no es una ruta para principiante debido a su dureza y exigencia. No olvides ir preparado para soportar el clima árido y muy caluroso. Es recomendable consultar con guías locales para recibir asesoramiento de las rutas a seguir.

 Deportes de aventura en PerúFoto: Unpaseoporelmundo

Parapente:

Aunque se requieren cierto permisos especiales, el practicar parapente en Nazca es una experiencia de libertad; puedes volar sobre dunas interminables y sentir que el viento te lleva a su antojo. La zona de nazca es altamente térmica siendo posible vuelos de gran maniobrabilidad. Además de parapente, también se puede volar con paramotor o con un sistema “Towing”, sea como vuelves, estamos seguros que no te querrás bajar.

 Comunidad de deportes de aventuraFoto: Peru21

Off Road:

El destino de Nazca es muy conocido en el mundo del Off Road, gracias a sus escenarios desérticos permite que diversas competencias de 4×4 se realicen en este lugar. Si piensas intentar este deporte te recomendamos llevar ropa que te abrigue del frio, ya que si bien el día y la tarde son calurosos, por las noches en este lugar suelen ser bastante frías. Además, es muy importante hacer un reconocimiento previo de las rutas habilitadas, ya que existen muchas zonas protegidas por le gobierno.

Aventura sobre la arenaFoto: Peruvian sunrise
Sal, conoce  y no te quedes con las ganas de disfrutar los destinos  de aventura que le Perú tienes para ti. 

Deportes de Aventura en Perú

One thought on “Destino de Aventura: Nazca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *