Destino de Aventura: Tarapoto

Si quieres vivir una verdadera aventura en la selva peruana, no dejes de visitar Tarapoto, nuestro nuevo Destino de Aventura. Ubicada en la región de San Martín y con una población de 80 mil personas, la ciudad de Tarapoto es popular entre los aventureros por su geográfica, su clima, su gente y sus palmeras. Aquí podrán realizar muchos deportes de aventura que harán de este destino un lugar que siempre recordarás.

Ciclismo de Montaña

Trekking

Canotaje

Jet Ski

Tarapoto Foto: Tarapototravel

Tarapoto tiene un excelente clima durante todo el año, su temperatura oscila entre los 24 y 38 grados. Sin embargo, entre mayo y octubre son los mejores meses para visitarla. Debes tener en cuenta que si bien la temperatura es templada, este es un clima tropical, lo que significa que puede llover en cualquier momento y sin previo aviso, la famosa “lluvia con sol”.

 Destinos de AventuraFoto: Tarapototours

Ciclismo de montaña:

Este es uno de los deportes que mayor auge y desarrollo ha alcanzado en los últimos años en esta localidad. Si geografía es perfecta para penetrar los bosques y montañas a puro pedal. San Roque de Cumbaza es uno de los lugares en los que más se práctica este deporte. Sin embargo, la mayoría de localidades en Tarapoto son ideales para dar un paseo en bici.

Otras rutas: Sendero de Chullachaqui (Lamas), Escape de Pishtaco (Aucalona), Ruta de los Chancas (Ukupata), Trocha de Shirateo (Shanao).

 Ciclismo de montaña en Tarapoto

Trekking:

El trekking y trail running son dos deportes que se pueden practicar fácilmente en Tarapoto. Ya que solo necesitas unas buenas zapatillas, ropa ligera, protector solar y mantenerte bien hidratado, lo puedes practicar donde quieras, en especial camino a las cataratas. Por ejemplo, a 45 km de la ciudad están las cataratas de Tununtunumba, a las que llegamos en 2 horas de trekking por el lado izquierdo del rio Huallaga. Otra ruta recomendable está en Cumbaza, camino a las cataratas de Huacamaillo a solo 18 km al norte de Tarapoto

Ruta adicional: Trekking y camiata a las cataras de Velo de la Novia y Tamushal.

 Trekking en PerúFoto: Elcomercio

Canotaje:

Tanto kayak como canotaje son deportes que todo viajero y aventurero deben practicar en esta ciudad. ¿Dónde exactamente? En el río mayo, donde el caudal del rio normalmente ofrece rápidos de clases III y IV en circuitos que duran aproximadamente dos horas a puro remo. Para quienes piensan vivir esta aventura por primer vez, se encontrarán con la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, observas comunidades cercanas y disfrutar de la flora y fauna tropical.

Deportes para aventureros en TarapotoFoto: travelingwithfernando

Moto acuática o Jet Ski:

A solo 45 km de la ciudad de Tarapoto, se encuentra la laguna El Sauce o también llamada Laguna Azul. Este lugar paradisiaco es una especie de oasis tropical, donde encuentras al cielo reflejado en sus aguas. Aquí muchos viajeros llegar a descansar o a pasar un momento tranquilo. Sin embargo, para los aventureros este lugar es ideal para subirse a una moto acuática y salpicarse de agua hasta decir “basta”. También hay paseos en canoas o botes motor e incluso puedes realizar pesca deportiva.

Deportes de aventura en laguna azulFoto: turismofanda
Atrévete a vivir una aventura tropical en el oriente peruano y comparte tu experiencia con nuestra comunidad

Deportes de Aventura en Perú

4 thoughts on “Destino de Aventura: Tarapoto

  1. amigos de AVENTURA felicitaciones por la difusion de este importante lugar de esta parte del pais mediante el deporte de aventura,sugiero que se inculya a los rapidos del chumia y vaquero ,las cataratas de tununtunumba,aguas termales de achinamiza,los sulfurosos de chazuta yacu,el pongo de aguirre ubicados en el distrito de chazuta estoy interezados en colaborar con ustedes gracias.}

  2. Hola buenas tardes, posiblemente a fines de marzo e inicios de abril estare viajando a Tarapoto con mi hijo, practicamos trekking , por favor que trayectos nos pueden ofrecer y el costo , calculo que estaremos unos 4 dias , quedo atento a sus comentarios, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *