Este 1 de febrero se correrá Ultramaratón Challenge 2014 en playa Asia

La ultramaratón es un deporte de aventura que está ganando cada vez más adeptos. Y este primero de febrero la playa Asia, al sur de Lima, será sede de esta competencia, que consiste en una carrera de larga distancia, generalmente recorrida a pie, donde los competidores cruzan trochas, caminos escarpados y superficies de diferentes tipos.

Carlos Maillard, Director de la Ultramaratón Endurance Challengue 2014, indicó que el circuito de esta carrera de montaña presenta cuatro distancias que se corren en simultáneo: 10k, 21k, 50k y 80k, estas dos últimas son las llamadas ultramaratones. Los competidores recorren diferentes kilometrajes de acuerdo a su nivel de preparación.

Se estima que la competencia iniciará  a partir de las 2 de la madrugada en el boulevard de Asia, y recorrerá diferentes cerros y trochas aledañas al lugar.

Más datos:

  • La ultramaratón es otro deporte de aventura en el que se recorre un largo tramo lleno de obstáculos y que puede demorar en atravesar entre 8 a 9 horas.
  • El corredor Manuel Figueroa, considerado uno de los favoritos, se ha preparado aproximadamente dos meses para recorrer los 80 kilómetros de la Ultramaratón Challenge 2014.

Fuente: RPP edición web

Véase también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *