Felix Baumgartner: El salto del siglo

Su nombre es Felix Baumgartner, nació en Austria, tiene 46 años y su disciplina deportiva es el BASE jump. Baumgartner es un ex militar, reconocido por el altísimo nivel de peligro que le imprime a todas sus maniobras. Precisamente, correr esos riesgos lo ha llevado a romper muchos records de caída libre como aquella vez en 2012 que saltó desde la estratósfera.    

Aventurero del año 2013Foto: Taringa

La filosofía de vida de Felix es una constante búsqueda de lo que hay más allá, ese deseo por descubrir que le espera al otro lado. Él comenzó a hacer caída libre con solo 16 años, años más tarde perfeccionaría su técnica en el servicio militar, lo que desencadenaría toda una vida profesional de salto, adrenalina y nuevos records.

Comunidad de Aventureros en el PerúFoto: Mashable

Desde los noventas empezó a saltar con el equipo Red Bull, con ellos pudo perfeccionando la precisión y reflejos para aquellos saltos base de poca altura. Tiempo después saltaría sobre el canal de la mancha, anunciando que el iría por más en su próxima hazaña: El salto supersónico.

Base jump PerúFoto: Fayerwayer

Su espíritu aventurero e indomable, lo llevó a preparar, junto a un grupo de científicos, ingenieros y médicos, lo que es conocido como el salto del siglo: El Red Bull Stratos. Baumgartner estaba listo para hacer historia e ir más allá de los límites del ser humano.

Red Bull StratosFoto: Rpp

El Red Bull Stratos, fue un salto desde la estratosfera (a 39 km de la tierra), llegando a alcanzar 372 km/h durante los 4 min. 22 seg. de caída libre. Su salto dio la vuelta al mundo batiendo varios récords como: ascenso en globo tripulado de mayor altitud, mayor velocidad en caída libre y primer humano que rompía la barrera del sonido sin vehículo.

Caída libre en PerúFoto: Totaljobs

Gracias a tremenda proeza se hizo merecedor al Premio al Aventurero del Año, premio otorgado por la revista National Geographic en 2013. Cómo bien lo dijimos antes, Felix es un deportista incansable, es por ello que en el 2014 participó en los circuítos de carreras para participar en las 24 horas de Nürburgring conduciendo un Audi R8.  

Comunidad de Aventurero en PerúFoto: Redbull
Así como Felix, tú también puedes sacar tu espíritu aventurero y compartir tus aventuras. 

Comunidad de Aventura

One thought on “Felix Baumgartner: El salto del siglo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *