Foilboard: Vuela sobre el mar.

En ocasiones previas, ya hemos hablado acerca del Kitesurfing, su técnica, los tipos de tablas y tipos de cometas que utiliza. Hasta allí todo normal, pero ahora resulta que eso ya no es suficiente para Laird Hamilton, quien no tuvo mejor idea que hacer kitesurfing montado sobre un foilboard, ¿un qué? Una tabla tipo hidroplano, sí aún no te lo imaginas, tranquilo aquí te explicamos de que se trata.

Aunque suene raro, un foilboard es una tabla muy sencilla y útil, se trata de tipo de tabla que se eleva sobre el nivel del mar gracias a su hidroplano. Este elemento le permite obtener mayor velocidad y reducir la resistencia del agua. Aunque parezca algo nuevo, la verdad es que este elemento fue creado en base al ski acuático.

Kitesurfing en PerúFoto: ExtremeSwell

Laird Hamilton descubrió que esta tabla le permitía aprovechar al máximo la energía de las olas. Solo necesita ser tirado o por una moto acuática o una vela, como en el kitesurfing. El foilbord muchas veces cuenta con agarraderas para los pies, lo que les permite mayor seguridad y fuerza en cada movimiento. Esto sumado a que la elevación de la tabla le permite alcanzar, a quienes practican kitesurfing, alcanzar mejores corrientes de aire.

Comunidad de aventureros del PerúFoto: Actionsports

Ventajas del foilboarding para el kitesurfing

 

  1. Velocidad: Al tener menos resistencia en el agua, incrementa la velocidad de la tabla, es excelente para vientos ligeros.
  2. Cero impactos: Olvídate de los baches que se crean en las olas, al montar la foilboard no sentirás esas imperfecciones.
  3. Menos esfuerzo: Esta tabla reduce el trabajo físico de los surfistas gracias al hidroplano que ‘corta’ el agua y permite giros más rápidos.
Deportes de aventura en PerúFoto: Locosporeldeporte

Desventajas del foilboarding para el kitesurfing

 

  1. Factor Peligro: Imagínate salir disparado por los aires y que te golpee una de estas tablas con sus quillas cortantes.
  2. Poco práctico: Viajar con este equipo no es tarea fácil, debes calcular el peso y el tamaño antes de movilizarte entre ciudades o países.
  3. Precio: Un foilboarding sigue siendo más caro que las tablas tradicionales de kitesurfing o surfing.
  4. Residuos: Algas, peces y botellas de plástico son obstáculos peligrosos en el mar abierto, debe cuidarte de enredarte en algunos de estos.
Deportes acuáticos en Perú
Foto:Redbull
Conoce y práctica nuevos deportes de aventura y saca tu lado aventurero.

Deportes de Aventura en Perú

2 thoughts on “Foilboard: Vuela sobre el mar.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *