Horacio Llorens: Llegó la hora de volar en parapente

Cuántos hemos deseado de pequeños, y también de grandes, poder elevarnos con el viento y  empezar a volar entre el cielo y las nubes.  Tal vez, para muchos sea solo un sueño pero para Horario Llorens es un estilo de vida. Horacio nació en Madrid, un 1 de octubre de 1982 y desde pequeño mostró habilidad para las acrobacias, así como también, una fijación con volar en parapente. Años después, se convertiría en una leyenda en este deporte, hoy en De Aventura te contaremos más sobre su alucinante historia.

Llego la hora de volar en parapente!!

Parapente acrobático en PerúFoto: Redbull

Llegó la hora de volar. Horacio con tan solo 12 años logró hacer lo que pocos niños pueden: realizar su primer vuelo en parapente. Dos años después, al mudarse a Albacete, empezó a llevar cursos de vuelo en la escuela de su tío. Allí, y junto a unos primos, crearon el SAT (Safety Acro Team) equipo que viajó por el mundo, obteniendo muchos éxitos y reconocimientos a donde iba. Eso ayudó a Horacio ha llegar a donde ningún parapentistas ha logrado llegar en la disciplina de parapente acrobático.

Comunidad de Aventura en el PerúFoto: Movielala

Cumplió 18 años y pudo participar de su primera competencia de parapente acrobático, disciplina que desarrollaría y perfeccionaría a lo largo de su carrera, pero que para ese momento era considerado de altísimo riesgo y por ello eran escasos los eventos. Sin embargo, eso no fue impedimento para incursionar en la disciplina y probar nuevas maniobras que ayudaron a  evolucionar el deporte. Todo esto dio sus frutos dos años después, en 2002, cuando quedó 2do en el Red Bull Vértigo, un vuelo sincronizado, junto a su compañero, el parapentista argentino Hernán Pitocco.

Horacio LlorensFoto: HoracioLlorens

En el 2012, diez años después de aquel 2do puesto, rompió el record mundial de Infinity Tumbling, competencia exclusiva para parapente acrobático, en  la cual logró realizar 568 vueltas consecutivas, soportando una fuerza  centrífuga de hasta 6G por cada vuelta, después de haber saltado de un helicóptero a 6 mil metros del suelo. Esta competencia se realizó sobre las ruinas mayas de Takalik Abaj en Guatemala.

Leyenda de deportes de aventuraFoto: Yteam

Por todo lo que ha hecho, Horacio es considerado un pionero en el parapente acrobático y una leyenda viviente de los deportes de aventura. Como si fuera poco, Llorens se ha proclamado campeón mundial de dicha disciplina en 5 ocasiones, siendo el parapentista más ganador de la historia del deporte.

Deportes de aventura en el PerúFoto: HoracioLlorens
Es momento de dejar el miedo de lado y empiezar a volar, sal, vive, vuela y comparte tu aventura en parapente.

2 thoughts on “Horacio Llorens: Llegó la hora de volar en parapente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *