Jet Surf: Surf a toda máquina

El concepto de una tabla autopropulsada por un motor no es ninguna novedad. Existen patentes desde hace más de medio siglo, pero recién se ha terminado de implantar un producto que lo lleve a la realidad como un deporte más: El Jet Surf, que como su nombre lo dice combina la tabla de surf con un motor a propulsión (Jet) que funciona gracias al almacenamiento de energía eléctrica.

Jet Surf Foto: Jetsurfasiapacific

En la actualidad muchas marcas presentan tablas con motor eléctrico con la que se puede disfrutar de la velocidad en el agua. Desde paseos y travesías por la superficie del agua hasta las maniobras más extremas para los amantes de la adrenalina. Con la Jet board, tú decides hasta dónde quieres llegar.

Comunidad de aventurerosFoto: Jetsurfasiapacific

Tablas: Pueden alcanzar velocidades desde los 50 a 70 Km/h, suelen pesar entre 15 a 20 kilos, esto permite transportarla sin problemas a cualquier destino. Su motor tiene capacidad de 80 centímetros cúbicos y consume dos litros de gasolina por hora.

Motor de Jet BoardFoto: Jet-surf

Principalmente existes 3 tipos de tablas para Jet Surf: La ‘Pro Race’, la ‘Ultra Sport’ y la ‘Factory’.

Tipos de Jet BoardFoto: Blessthisstuff
  • La ‘Pro Race’ es la tabla profesional más veloz y difícil de montar. Esta tabla logra alcanzar entre 60 y 70 Km/h sobre el agua, solo los especialistas en el deporte logra maniobrarla debido a que su control depende de mucha técnica y equilibrio. Respecto a su precio, este oscila entre los 9 mil y 12 mil dólares.
Deportes acuáticos en PerúFoto: Quoteimg
  • La ‘Ultra Sport’ es una tabla recomendada para aquellos aficionados o principiantes en este deporte; su velocidad es menor a la ‘Pro Race’, esto le permite manejarse con mayor control y seguridad; además de pasar un buen rato en el agua.
Perú SurfFoto: bbcicecream
  • Finalmente, tenemos la ‘Factory’ una tabla exclusiva para principiantes o gente que nunca ha practicado surf. Esta tabla cuenta con agarradera para los pies, dando un agarre especial al deportista para que no caiga de la tabla cuando vaya a velocidad, esta tabla brinda principalmente seguridad al momento de montarla.

 

 

Deportes de aventuraFoto: Luxatic

Para conocer más y nuevos deportes, ÚNETE a nuestra Comunidad de Deportes de Aventura y entérate de lo último en deportes al aire libre en nuestro blog. 

Comparte tu aventura

Véase también:

2 thoughts on “Jet Surf: Surf a toda máquina

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *