Kilian Fischhuber: Escalador innato

El austríaco Kilian Fischhuber es uno de los escaladores más famoso en el mundo de la escalada libre. El especialista del búlder no solo ha conquistado la Copa del Mundo de Búlder en varias ocasiones, también ha escalado varios de los acantilados y búlders más difíciles del mundo.

Deportes de aventura en PerúFoto:Desnivel

La estrella austríaca de la escalada se enganchó a este deporte mucho antes de adjudicarse la Copa del Mundo, con solo 12 años. Formó parte de la selección austríaca de escalada juvenil antes de pasar a representar a su país como parte de la selección austríaca en 1999. En 2005 ya era subcampeón del mundo y en 2008 se proclamaba subcampeón de Europa.

Comunidad de aventureros en PerúFoto: RedBull

Desde entonces ha ido escalando puestos en su deporte. Es legendario, en parte, gracias a sus cinco victorias en la Copa del Mundo de Búlder, además de su versatilidad como escalador. Es un profesional del búlder y también es experto en escalada de dificultad y, con más de una década de experiencia en escalada competitiva, sigue siendo un nombre a tener en cuenta.

escalada libreFoto: Escalando.org

Además de sus asombrosos triunfos en la Copa del Mundo, Kilian también ha sido nombrado Maestro del Búlder en 2005, 2008 y 2009, pasando a formar parte del Arco Rock Legends Hall of Fame. En 2012 Kilian casi logró subir al peldaño más alto del podio del Campeonato del Mundo, pero tuvo que conformarse con la plata en París.

Copa Mundial de EscaladaFoto:Soloboulder

Actualmente, sigue conquistando los circuitos de la Copa del Mundo de Búlder de IFSC y del Campeonato del Mundo, acumulando una multitud de primeros puestos. Fuera del circuito de competición, Kilian sigue enfrentándose a retos, dominando nuevas rutas difíciles de todo el planeta.

Aventuras en PerúFoto: RedBull
Atrévete a intentarlo y a vencer tus miedos la próxima vez que escales.

Comparte tu aventura

2 thoughts on “Kilian Fischhuber: Escalador innato

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *