Kite Buggy: A toda vela sobre ruedas.

Si eres un apasionado de los deportes de aventura y de la velocidad, no vas a querer dejar de practicar este nuevo deporte sobre ruedas. Iremos a toda velocidad empujados únicamente por el viento y la resistencia de una cometa. Así que agárrate bien y vamos a toda vela sobre ruedas en este nuevo post DE AVENTURA.

Deporte de aventura en PerúFoto: bmw.com

El Kite Buggy o también llamado parakart, es un deporte que consiste en la tracción de una gran cometa dirigida  por el viento, que hace que nos deslicemos bien tanto por pasto como por arena sobre ruedas. Esta cometa está dirigida con una serie de cuerdas que conduce el piloto, las cuales sujeta a un pequeño velero. El llamado buggy, que da el nombre a esta disciplina.

La disciplina cuenta con más diecisiete siglos. Con la creación de la cometa en China. Pero no fue hasta 1822 cuando George Pocock experimentó con un vehículo que, gracias a la tracción del viento, llegaba a planear.

Deporte en PerúFoto: drachen.org

Cómo se practica

Este deporte tiene un cierto parecido a la vela, por lo cual no es de extrañar que se considere un deporte de navegación por tierra. El vuelo con cometa desarrolla la concentración y la habilidad de coordinación de movimientos.

Aunque se agrupa en deportes extremos, no ofrece en sí ningún tipo de peligro al practicarlo, ya que se realiza en lugares abiertos como el campo, playas o desiertos.

deportes de conducción Foto: Blog.govalles.com

El piloto es el único encargado de manejar tanto el vehículo como la cometa. Esta cometa no está atada de ninguna forma al vehículo, así que es la persona quien tiene que sujetarla.

Componentes

Cometa: Es una vela o ala aerodinámica flexible. Está fabricada con tela de nylon, lo que hace que sea ligera y resistente.

Los hilos para manejar son finos. Son unos 2 o 4 hilos o líneas y tienen unas longitudes de entre 15 y 30 m de longitud. Estos cabos unen la cometa con los mandos, de los que cada cometa lleva dos. Uno de los hilos hace la acción de freno.

componente del kite buggy

Buggy: es un kart con tres ruedas, similar a un triciclo pero sin manillar. Es fácil de desmontar y de trasladar.

Como en el caso de las velas, siguen el mismo proceso y vocabulario de navegación.

Buggy para kite buggy Foto: Baldiviskitebuggy.blogspot

Otros complementos: Es importante siempre usar complementos de seguridad, como son los arneses, para sujetar la cintura del piloto, así como cascos para protegernos de golpes. También es importante usar guantes para evitar quemarnos con los hilos, gafas de sol,coderasrodilleras, etc.

comunidad de deportes de aventura

One thought on “Kite Buggy: A toda vela sobre ruedas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *