Las 10 mejores Olas para surfear en Perú

El verano está por llegar, seguro te estas preguntando en que playita puedo practicar surf? Donde están los mejores tubos? Cuales son las 10 mejores OLAS para SURFEAR EN PERU?.

El surf peruano ha sido protagonista de importantes torneos internacionales, gracias al desempeño de nuestros tablistas que realizan con mucha pasión este deporte. Deporte que cuenta con una plaza de más de 3000 kilómetros de litoral costero bañados por el Océano Pacifico, lugar en donde nacen olas increíbles tanto para principiantes como para profesionales.

 ¡ A surfear !

 Lista de las 10 mejores Olas para SURFEAR EN PERU

 

  1. Lobitos

Lobitos se encuentra ubicado en Talara, provincia del departamento de Piura.

Esta playa se ha convertido en el point preferido de surfistas nacionales y extranjeros, por la calidad de sus olas izquierda, la más grande de Sudamérica.
Posee olas como Panic Point y El Hueco (Lobitos) que llegan a medir hasta 3 metros, son olas muy agresivas. No podemos dejar de mencionar que presenta días con tubos perfectos y mágicos.

Nivel de Dificultad: Intermedio

                              Video: OLASPeruTv – Youtube

 

 

  1. Cabo Blanco

Cabo Blanco pertenece al distrito de El Alto de Talara, en el departamento de Piura. Considerada la mejor ola para SURFEAR EN PERU, ya que sus olas forman un tubo perfecto de inicio a fin. El tamaño es de 2 a 3 metros en promedio, su ola más grande puede llegar a medir 4 metros. Tiene ola Reef-Break izquierda tubular perfecta. Su cercanía a las rocas la hace peligrosa y difícil.

Nivel de Dificultad: Intermedio – Profesionales

             Video: OLASPeruTv – Youtube

Conoce un poco más a Gabriel Villarán el sorfista peruano

 

  1. Pico Alto

Punta Hermosa, es un distrito de Lima ubicado entre los Kms. 42 y 46 de la Panamericana Sur. Es aquí donde se ubica esta playa que viene con olas derechas fuertes, largas y tubulares de aproximadamente 8 a 10 metros,

Nivel de Dificultad: Profesionales – Experimentados

Fuente: Filmers@Large Peru

  1. La Herradura

Playa ubicada en el distrito de Chorrillos, en la ciudad de Lima. Presenta olas izquierdas Point break. La fuerza de ola es grande, fuerte y tubular, con  2 a 4 metros de altura.  La temporada recomendable está presente todo el año.

Nivel de Dificultad: Experimentados

 

  1. Chicama

Considerada la ola legendaria por ser la más larga del mundo. Ofrece un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros de largo y con un tiempo de 2.30 minutos. Chicama, se encuentra en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

El tipo de ola es Point-Break, con la izquierda más larga del mundo y con 2 metros de altura. Gracias al viento en contra las olas revientan perfecto todo el día.

Nivel de Dificultad: Principiantes – Intermedios

 

  1. Pacasmayo

Ubicada también en el departamento de La Libertad, en la provincia de Pacasmayo. El tipo de ola es Point-Break, larga, fuerte y bien formada, la cual puede llegar a medir 3 a 4 metros de altura, con 2 kilómetros de recorrido.

Nivel de Dificultad: Intermedio – Avanzado

 

  1. Makaha

Se ubica en el Circuito de Playas de la Costa Verde en la ciudad de Lima. A la cual puedes tener acceso por la Bajada Balta en Miraflores. Es una playa recomendada para principiantes, por sus olas de bajas altura, las cuales miden desde 1 a 2 metros. El tipo de ola es Point-Break, larga y formada. Aquí predominas las olas derechas.

Nivel de Dificultad: Principiante

 

  1. San Gallan

Isla ubicada en la provincia de Pisco, departamento de Ica. El tipo de ola es de arrecife y piedras, en dirección derecha con fuerza fuerte y rápida. Tiene una altura de 1.5 metros hasta los 2.8 metros.

Nivel de dificultad: Intermedio

 

 

  1. Cerro Azul

Ubicada en el departamento de Lima, a la altura del kilómetro 132 de la Panamericana Sur. Presenta olas de izquierda tubular. Con una altura de 2 a 3 metros aproximadamente. Vale decir que la ola suele reventar frente al mar.

Nivel de dificultad:   Principiantes –  intermedios

    10. Peñascal

En el distrito de San Bartolo se encuentra esta playa, a la altura del kilómetro 51 de la Panamericana Sur. El tipo de ola es Reef-Break en dirección derecha, la fuerza de la ola es fuerte y formada, con una sección tubular. Su altura llega a alcanzar aproximadamente los 4 metros.

Nivel de Dificultad: Intermedio

Fuente: Youtube OlasPeruTV – Youtube

Que esperas para empezar a SURFEAR EN PERU y compartirnos tu aventura en surfistas peruanos.

One thought on “Las 10 mejores Olas para surfear en Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *