Lugares para hacer sandboard en Perú

Sandboard en Perú

Qué es el sandboard

Este deporte consiste en el deslizamiento sobre las dunas empleando una tabla. Se puede realizar en forma de entrenamiento o profesionalmente, los profesionales suelen usar el equipo que se emplea para el snowboard, otros simplemente lo realizan con una tabla artesanal. El deslizamiento se puede hacer de forma sentada, echada o parada.

Historia del sandboard

Sus orígenes datan de los años 60 en California (EE.UU), luego incursionó en las playas de Florianópolis (Brasil), cuando un grupo de surfistas trataron de buscar otra actividad debido a que eran días en los que no había olas. Tuvieron la idea de usar pequeñas dunas para poder deslizarse con sus tablas.

El Perú está catalogado como el mejor país para hacer sandboard por la gran cantidad de dunas que tiene, el país cuenta con las 2 más extensas del mundo. A continuación un listado de los mejores lugares para realizar este deporte de aventura.

Arequipa

Duna Toro Mata: Ubicada en el distrito de Acari, en la provincia de Caravelí. Es la segunda más alta del mundo con 2068 msnm, pero tiene el descenso más largo de todos, 1800 metros. Es un lugar recomendado para deportistas expertos en la disciplina. Otro de los sitios para la práctica de sandboard en la ciudad, es en las dunas de Camaná.

Mas información en: Sandboard en duna Toro Mata

Duna-Toro-Mata-Arequipa

Áncash

Duna de Huamanchacate: Se  encuentra en el distrito de Coishco, provincia de Santa, a 10 minutos de Chimbote. Fue usada por primera vez en 1996 por un grupo de personas en busca de experiencias extremas y aventuras. Actualmente son más de 200 jóvenes los que se juntan para practicar este deporte.  En la ciudad también se encuentran las dunas de Casma y Vesique.

Más información en: Dunas de Casma

Duna-de-Huamanchacate-Chimbote

Piura

Duna Médano Blanco: Está ubicada en el distrito Cristo nos Valga, en la provincia de Sechura, mide 300 metros de largo por 20 de alto. Este lugar esconde muchos misterios mitológicos, se dice que debajo en la duna se desarrolló una antigua civilización, que desapareció por malos actos en su sociedad.

Duna-Medano-Blanco

Ica

Oasis Huacachina: Es el destino más visitado para los sandboarders, esto debido a su popularidad turística desarrollada, en parte por su laguna ubicada en medio del desierto y la buena infraestructura de hoteles y restaurantes con los que cuenta. Está a 5 km al oeste de la ciudad de Ica.

Más información en: Sandboard en Oasis Huacachina

Oasis-Huacachina-Ica

Duna Cerro Blanco: Es la duna más alta del mundo con 2090 msnm. y tiene el segundo descenso más extenso con 1400 metros. Está ubicada a 20 kilómetros de la provincia de Nazca en la llamada cuesta del borracho. Para llegar a la cima se tiene que hacer una caminata de 3 horas. aproximadamente.

Más información en: Sandboard en duna Cerro Blanco

Duna-Cerro-Blanco-Ica

Duna Cerro Marcha (Duna Grande): Está situada en el distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nazca. Cuenta con 1690 msnm., para llegar a la cima se puede acceder en camioneta 4×4, a diferencia de la duna Cerro Blanco, esta cuenta con una trocha montañosa que conduce a lo más alto.

Duna-Grande-Nazca

Lima

Dunas de Chilca: Se encuentra a 63 km al sur de Lima, es una duna muy utilizada por los sandboarders para los entrenamientos, este lugar es idóneo para comenzar a practicar este deporte.

Más información en: Sandboard en dunas de Chilca

Dunas-de-Chilca-Lima

Villa Sand Park: Es un punto de encuentro para turistas, o deportistas, que tengan interés en practicar el sandboard. Como ya el nombre augura, se encuentra ubicado en el distrito de Villa el Salvador, localizado en la provincia y región de Lima. Está a tan solo 35 minutos del Centro Histórico de Lima, a la altura del kilómetro 23 de la Panamericana Sur.

Villa-Sand--Lima

Duna de Aucallama: Localizada en la variante de Pasamayo, provincia de Huaral (Lima), este lugar en los últimos años se ha convertido en uno de los favoritos para los sandboarders limeños, aquí entrenan, dan clases y se organizan campeonatos nacionales.

Más información en: Sandboard en dunas de Aucallama

Duna-Aucllama-Lima

 La Libertad

Duna Cerro Carretas: Está ubicada en el distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo. Es uno de los lugares donde no solo se hacen entrenamiento, sino también es sede de algunas fechas de los campeonatos nacionales. En Trujillo también se encuentra la duna de Conache para la práctica del sandboard.

Duna-Conache-Trujillo

Si quieres saber más sobre este deporte de aventura ingresa a http://www.deaventura.pe/sandboard

También te puede interesar:

One thought on “Lugares para hacer sandboard en Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>