Mike Horn: Una leyenda de la aventura.

Mike Horn es un explorador legendario, considerado por muchos una leyenda viviente de la aventura. No es muy difícil entender por qué, después de dar la vuelta al mundo en bote siguiendo la línea ecuatorial, surcar el Amazonas a pie y nado, enfrentarse al Polo Norte en pleno invierno o escalar el K2 sin ayuda de oxigeno auxiliar; pueden decirle como quieran, sabemos que él seguirá viviendo de la aventura.

Hijo de profesores universitarios, Mike nació en Johannesburgo un 16 de julio de 1966. Durante su infancia le gustaba la escalada al aire libre, paseos largos en bicicleta y la pesca con su familia. Mike era un joven desafiante pero fue durante su servicio militar, donde aprendió a sobrevivir. Estuvo en Angola a los 18 años: “Descubrí que uno va a hacer cualquier cosa para mantenerse con vida”.

Mike Horn escalando el articoFoto:Media.outsideonline

Fue a la Universidad de Stellenbosch, en Cabo Occidental, Sudáfrica. Allí estudió Ciencias del Movimiento Humano. Trabajó en ciencias del deporte hasta los 24 años, cuando renunció y se mudó a Suiza.

Desde ese momento Mike dió inicio a un sinfín de expediciones por el mundo. Se casó con Cathy Horn y tiene dos hijas, Annika y Jessica. Actualmente, Horn navega los océanos como capitán de la embarcación de expedición “Pangea”.

Mike Horn de aventuraFoto: Red bull

Expediciones:

Amazon

La primera gran expedición de Mike fue en abril de 1997: Fueron 6 meses de travesía en solitario por Sudamérica. Empezó a pie desde el Océano Pacífico hasta llegar a la fuente del río Amazonas en los Andes peruanos. Una vez allí descendió los 7mil km del río Amazonas en una Hidrospeed, hasta Atlántico.

Mike Horn de aventuraFoto: kickasstrips.com

Latitud Zero

Su siguiente viaje fue en 1999, esta vez Mike se embarcó en un viaje de 18 meses, dándole la vuelta al mundo siguiendo la línea ecuatorial. Su viaje fue a pie y en vela. Partió de Gabón y cruzó el Atlántico hasta Brasil en vela. Luego cruzó Brasil y Ecuador en canoa, bicicleta y a pie. Después de cruzar el Pacífico llegó a Indonesia a través de las Islas Galápagos. Luego cruzó Borneo y Sumatra a pie, antes de atravesar el Océano Índico. Finalmente cruzó Africa a pie por el Congo y Gabón, donde puso fin a la primera circunnavegación en solitario del mundo alrededor de la línea del Ecuador.

Mike Horn Latitud CeroFoto:kickasstrips.com

Arktos

Esta fue una expedición del 2004 en la cual Mike dio la vuelta al mundo en el Círculo Polar Ártico. Fue un viaje que hizo solo y que duro dos años y tres meses. No pudo usar ningún transporte motorizado durante esa ruta imposible de 20.000 kms. La ruta de Mike fue la siguiente: Partio de Noruega en Cabo Norte y siguió por Groenlandia, Alaska, Canada, estrecho de Bering y la Siberia rusa antes de llegar a Cabo Norte.

Mike Horn de aventuraFoto: Mikehorn.com

Polo Norte

Para esta aventura Mike iría acompañado del explorador noruego Borge Ousland. Juntos se embarcaron en un viaje de 60 días en esquís sin perros ni transporte motorizado durante la noche del Ártico. Durante dos meses, la pareja caminó en la oscuridad total, y, a menudo en un delgado hielo.

Horn en el Polo NorteFoto: Mikehorn.com

Himalaya

En el año 2007, Horn y tres escaladores profesionales más, alcanzaron la cumbre del Gasherbrum 1 (8035m) y el Gasherbrum 2 (8068m) sin necesidad de oxígeno auxiliar. Al principio iban a subir cuatro montañas del Himalaya pero el mal tiempo no se los permitió. Mike uso su voz interior para poder lograr llegar hasta las cimas.

Horn en el HimalayaFoto: Mikehorn.com

Pangea

Recientemente Mike se convirtió en capitán del buque de expedición “Pangea” e invitó a viajar a través de los océanos y continentes a Jóvenes Exploradores entre los 15 y 20 años de todas partes del mundo. Horn y su expedición han ejecutan proyectos ecológico y sociales bajo el lema “Explorar, Aprender y Actuar».

Horn y PangeaFoto:Parismatch.com

 

Así como Mike, tu también descubre tu próximo destino de aventura y comparte tu experiencia con nosotros.

 

De aventura

 

 

 

 

One thought on “Mike Horn: Una leyenda de la aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *