Muni o Monociclo de montaña

Todo el mundo está familiarizado con el ciclismo de montaña, un deporte sumamente exigente y arriesgado. Pero como si no fuese suficiente divertido, ha nacido una nueva modalidad: El Monociclo de montaña, un deporte de aventura que consiste en recorrer terrenos accidentados en un monociclo . Este deporte también llamado ‘muni’ se lleva a cabo en un terreno similar a la bicicleta de montaña. Sin embargo, el muni requiere mucha más atención y equilibrio de los deportistas.

Monociclo de montañaFoto:KrisHolm

El Muni suele tener un diseño especial: Están equipadas con los ejes fuertes, neumáticos grandes, pedales de alto agarre y marcos robustos. Algunos también están equipadas con la llanta o frenos de disco, teniendo la palanca montada debajo de la nariz de la silla de montar. El freno de ayuda principalmente para compensar la fuerza de descenso, mientras que más jinetes expertos también lo utilizan para desacelerar o detener.

Para aquellos que quieran iniciarse en este deporte, tendrán que practicar mucho y dominar tanto el equilibrio como su rendimiento físico, pues al igual que el ciclismo de montaña este deporte requiere de mucha fuerza y resistencia.

Nuevos deportes de aventuraFoto: Nozzhawk.com

El monociclo también requiere de un diseño especial para sacarle el máximo provecho al terreno donde se practique. Por ello, un monociclo de montaña deberá tener neumáticos fuertes, marcos robustos, pedales de alto agarre, asiento anatómico, entre otras cosas. Algunos modelos vienen con frenos de disco o frenos de llanta para una máxima seguridad. Estos sistemas se controlan a través de un nivel que se monta, justo debajo de la cabeza de la silla donde el piloto se sentará.

UnicyclingFoto:Learnthis.ca

En el mercado existen ya algunas marcas que se dedican a diseñar estos monociclos de montaña como: Kris Holm, Nimbus y Torker. Cuando vayas por primera vez a comprar un monociclo de montaña, una de las cualidades más importantes que debes querrá considerar es el tamaño. El tamaño adecuado dependerá de su tamaño, longitud de las piernas, peso, etc.

Respecto al precio de los monociclos, oscilan entre los $300 a $900, dependiendo del tamaño, la marca, la calidad de los neumáticos, y otras consideraciones.

Comunidad de aventuraFoto: Thatsxtreme

¿Piensas darle una oportunidad al Muni? Recuerda que lo primero es probar sobre terreno plano, antes de lanzarnos por alguna colina o montaña. Al principio tomará mucha practica u esfuerzo, pero una vez que lo domines, nada te podrá detener.

2 thoughts on “Muni o Monociclo de montaña

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *