Nada mejor que volar parapente sobre las costas limeñas

Actualmente el parapente es una de las actividades más populares y requeridas por los turistas jóvenes y de mediana edad. La temporada recomendable para practicar este deporte de aventura en el Perú es entre abril y julio.

Pero para los que están animados a practicar parapente y sentirse seguros en el vuelo, se encuentran los vuelos biplaza, que se realizan en un parapente diseñado para llevar a dos personas: un instructor y un pasajero.

No se necesitan conocimientos previos, una explicación simple antes del despegue, unos pasos y estarás volando. Es accesible a personas de toda edad, pero los menores deben venir acompañados por un adulto. El vuelo biplaza sirve como una introducción al Curso de Iniciación al Parapente.

En la capital limeña hay 2 lugares donde se pueden practicar los vuelos biplaza. En  los acantilados de Miraflores y en el Valle de Pachacamac en Lurín.

Equipos de vuelo

  • El parapente no debe tener porosidad, pues esta da pie a que el aire pase por la tela y no da seguridad a la hora del vuelo.
  • Los parapentes pesan entre 25 a 30 kilogramos y usualmente se llevan cargados en las mochilas de las personas que van a planear sobre el aire.
  • Debes llevar un paracaídas de repuesto, por si el primero tiene problemas y no abre.
  • Cascos para proteger tu cabeza contra los impactos al tocar el piso.
  • El radio que comunica con el instructor debe funcionar perfectamente.

Véase también:

3 thoughts on “Nada mejor que volar parapente sobre las costas limeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *