Nasser Al-Attiyah: El príncipe del Off Road 4X4

Sí te gusta el Off Road y el 4X4 seguro has escuchado hablar sobre Nasser Al-Attiyah, el príncipe de Catar piloto y campeón del rally Dakar. Sin embargo, pocos saben que también ha sido seleccionado olímpico en 4 ocasiones, que le gusta la música de Bob Marley y que hasta le alquiló una Hummer a Robby Gordon para correr un Dakar en 2012. Conozcamos más a fondo a este Deportista de Aventura

Nasser Al-Attiyah Red BullFoto: Red Bull

Su nombre es Nasser Al-Attiyah pero sus amigos le dicen Saleh, es piloto de Rally S- WRC y Dakar. Nació en Doha el 21 de diciembre de 1970, y escucha música clásica y el reggae de Bob Marley. Es miembro de la realeza Catarí y su comida favorita es el camello asado, él mismo recomienda probarlo. 

Al-Attiyah rally dakar 2015Foto: Red Bull

Nasser no tiene comparación. Tiene cabello corto y oscuro, tez morena, ojos marrones y dientes separados. Es un tipo simpático y muy ducho, además de ser piloto de rally, es medallista olímpico por su país en la modalidad de tiro y dueño de un conglomerado financiero con alrededor de 40 empresas.

Campeón Rally Dakar 2011Foto: Sport360

Como piloto, ganó el Campeonato del Mundo de Rallys de Producción en 2006; se consagró en el Dakar de 2011, siendo el único árabe en ganar la competencia, y en 2015 lo volvió a conseguir, dominando la carrera inicio a fin.   

Campeón de RallyFoto: biser3a

En Tiro, quedó en 4to lugar en los juegos olímpicos de 2004 y ganó bronce en los de Londres 2012.  Además de ser el campeón catarí de rally desde 1992 hasta 1995, año en que dejó de competir.  Su actual copiloto y amigo, es el francés Mathieu Baumel, con quién lleva varios años compitiendo.

Nasser en londres 2012Foto: commons.wikimedia

Si principal rival, y a la vez compañero de equipo, es el campeón español Carlos Sainz, con quién ha tenido reñidas disputas, como quedó demostrado en el 2010, cuando Nasser finalizó en 2do lugar tras Sainz, por tan solo 2:32 minutos. Siendo esta la victoria más ajustada de la historia del Rally Dakar.

Carlos Sainz Dakar 2013Foto: Motorenlinea

En el 2012 le alquiló una Hummer a Robby Gordon pero tuvo innumerables irregularidades con el auto, y finalmente tuvo que abandonar el Rally. Al-Attiyah, no solo es un deportista con 4 presencias olímpicas y dos campeonatos Dakar bajo el brazo, también es un gran empresario, y maneja un gigantesco negocio familiar.

Medallista Olímpico 2012Foto: Sertoes

El mismo príncipe catarí afirma que no vive de los autos, que tan solo es su hobbie y que en realidad, su principal enfoque está dirigido a la empresa Barwa, un complejo financiero con tan solo 5 años y con más de 40 compañías en su poder.

Nasser Al-attiyah 4x4Foto: Ooredoo

Conoce más deportistas y leyendas de los deportes de aventura en nuestra comunidad

comunidad de deportes de aventura

2 thoughts on “Nasser Al-Attiyah: El príncipe del Off Road 4X4

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *