Perú presente en los Campeonatos Mundiales de va’a – Larga distancia 2017

Hola aventureros les traigo una noticia!! Por primera vez, un peruano competirá en la primera edición de los Campeonatos Mundiales de va’a – Larga distancia, en Tahití, Polinesia Francesa, en junio del 2017.

El Peruano Zackary Chavez Tafur de 22 años, quien ganó el primer puesto en V1 en el nacional hace un mes, participara en el Mundial de marathon va’a.

competencia nacional vaa2 - Campeonatos Mundiales de va'a
Foto: Inkanoa Va’a – Entrega de Diploma en la Competencia Nacional de Va’a – Organizado por la Asociacion de Clubes de Canoas

¿Sabías que?

El Va’a (canoas polinesias ó outrigger), es un estilo de vida que se remonta hace aproximadamente mil años. Originario de la Polinesia, ellos usaban las canoas para la pesca, como medio de transporte, comunicación y vía comercial entre las islas que conforman lo que hoy se conoce como la Polinesia Francesa. Hoy en día ha evolucionado para convertirse en un deporte que va ganando adeptos a nivel mundial.

 

EVENTO – Campeonatos Mundiales de Va’a – Larga Distancia 2017

La primera edición  de los Campeonatos mundiales de Va’a (Canoas Polinesias) – Larga Distancia, 2017 estará organizada por la IFV (Federación Internacional de va’a). A su vez se realizarán dos eventos más. El primero TE AITO, competencia de canoas individuales V1 de larga distancias  y El HEIVA, evento cultural que también incluye el Va’a. Los tres eventos son en Junio/Julio próximo.

“Los Campeonatos mundiales de Va’a, Larga Distancia, 2017, constituyen un nuevo evento mundial de la Federación Internacional de Va’a (IFV), en el cual, los países miembros se afrontaran cada dos años a fin de obtener el título de Campeón mundial de Va’a en Larga Distancia.”

 

PROGRAMACIÓN:

TAHITI VAA 2017: del 27 al 30 de junio

Eventos locales: TE AITO: 23, 24 y 25  junio | El HEIVA Va’a: 1 y 2 julio

Hora:  7:00 a las 17:00

Lugar: En Tahiti en la Bahía de Taaone

 

CATEGORÍAS: V1 y V6

  • Junior (U19) – Hombres
  • Junior (U19) – Mujeres
  • Open Hombres
  • Open Mujeres
  • Master 40 Hombres
  • Master 40 Mujeres

Cada país podrá inscribir únicamente un equipo en cada categoría.

 

DISTANCIA A RECORRER:

Todas las carreras serón de la misma distancia tanto para hombres como para mujeres.

Cada bucle está  9km

En V6: tres bucles ( 3×9) = 27 km

En V1: Dos bucles (2×9) =  18 km

 

PREMIOS

Medallas en cada categoría : 1°, 2° y 3° puesto

Medallas a los países participantes, 1°, 2° y 3° lugar, según la clasificación general establecida en base a los puntos obtenidos por cada equipo nacional en el conjunto de las diferentes categorías suscritas.

Fuente:  Reglas de la IVF

 

VIDEO DE PRESENTACIÓN:

Este vídeo introductorio presenta los Campeonatos Mundiales IVH Va’a que tienen lugar en Tahití en 2017 con los Campeonatos Mundiales de Distancia IVF Va’a y en 2018 con los Campeonatos Mundiales de VF Va’a.

 

Apoyemos al deportista Zackary Chavez Tafur en esta nueva aventura.

proximo Campeonatos Mundiales de va'a
Foto: Inkanoa Va’a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *