Piccolo Clemente: Bicampeon Mundial Longboard Surf

Piccolo Clemente tiene la dicha de ser peruano, y el orgullo de haber nacido en Huanchaco, Trujillo. Ciudad que por siempre tendrá enfrente la presencia del Océano Pacífico, lugar donde Piccolo ha sabido desarrollarse en el deporte que más lo apasiona, donde ha obtenido resultados envidiables y nada fáciles, cómo ser BICAMPEÓN MUNDIAL.


Conozcamos a Piccolo Clemente.

Su nombre es Benoit Clemente Rotfuss. Cuando tenía 8 años inició su travesía con la tabla, empezó con una Morey ( tipo de tabla), la cual fue regalada por un vecino de Huanchaco. Pasaron 3 años para que Piccolo Clemente ganara el primer título de su vida, en un campeonato local de Longboard, desde aquel momento no paró de correr olas y conseguir logros a nivel nacional, sudamericano, hasta llegar a ser rey mundial de Longboard.

Su apodo “Piccolo” viene del nombre de un restaurante administrado por su padre, a quien lo llamaban con el mismo apodo, valga la redundancia el nombre del restaurante era “ El Piccolo”.  
Hay que mencionar que Piccolo, es administrador de su empresa de tablas de surf, llegando a mercados como Venezuela y Ecuador, tablas con las que compitió en el último campeonato hecho en China.


Títulos que ha alcanzados

Piccolo se ha puesto a prueba en distintos torneos, ha alcanzado la gloria en varios de ellos, desde los nacionales hasta los mundiales.

En el año 2008 se adjudicó el Campeonato Nacional de Longboard Surf, luego el Huanchaco Longboard Pro Perú 2010, 2011, donde también fue el campeón. Ha participado también del Sudamericano realizado en Chile donde alcanzó el tercer lugar. 

De ahí pasó a competir en las grandes ligas, como es el Mundial de Longboard ASP en el año 2013, donde consiguió ser campeón mundial del deporte que tanto lo apasiona.

 

Piccolo Clemente, Bicampeón mundial



Desde aquel año 2014 en el cual fue eliminado rápidamente, Piccolo se preparó con mucho empeño,con ánimo de tener un revancha y ganarla. Asi sucedio.
Llegó el momento de estar, nuevamente en un final, frente al norteamericano Taylor Jensen, quien llegó a puntuar 17.70, mientras que Piccolo Clemente obtuvo 18.30, dándole así un nuevo título mundial, el segundo para él. Esto demuestra, como él mismo dice, que fue todo gracias a su duro entrenamiento, a la calidad de olas que tuvo en el día, y nosotros decimos también que fue  gracias a su coraje, a esa sensación de querer tener una revancha y ganarla, de buscar el éxito después de un “fracaso”, aquella perseverancia que caracteriza a pocos peruanos.
Piccolo Clemente acumula un título más, ahora es el actual Bicampeón Mundial de Longboard Surf, y no nos sorprendería que ya se esté preparando para hacerse nuevamente del título de este año.

Piccolo Clemente
Piccolo Clemente
 

De Aventura felicita y abraza tu nuevo título mundial.

GRACIAS PICCOLO CLEMENTE

2 thoughts on “Piccolo Clemente: Bicampeon Mundial Longboard Surf

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *