“Primer rally de ciclismo: Reto Amazon Mountain Bikers”

El pasado sábado 29 de noviembre se realizó el primer rally de ciclismo de montaña “Reto Amazon Mountain Bikers” en la localidad de San Roque de Cumbaza, ubicada a una hora de la ciudad de Tarapoto. Parte del equipo De Aventura estuvo presente para participar del evento y poder contarles que tal estuvo esta nueva aventura en la selva.

Aventura en la selva

Todo empezó el sábado a las 7:30 de la mañana, los participantes llegaron al punto de encuentro en la ciudad de Tarapoto para ser llevados hasta el lugar del evento. Durante el traslado pudimos ver los hermosos paisajes de nuestra selva, llenos de paz, naturaleza, vida y un poco de misterio.

ciclismo de montaña en Tarapoto

Una vez que llegamos a San Roque, nos encontramos con un ambiente perfecto para el ciclismo de montaña; el clima era templado, sin mucho sol y con una ligera garúa. El tramo de la competencia fue de 21 km, y estuvo lleno de cuestas, descensos, llanuras, caminos angostos, trochas y una increíble cantidad de vegetación a nuestro alrededor.

ruta rally de ciclismo

Esta ruta fue creada especialmente para este rally de ciclismo y la verdad estuvo alucinante. Muchos ciclistas que llegaron de distintos lugares del Perú quedaron asombrados por este bello pero a la vez arduo recorrido.

aventura en la selva en Tarapoto

Los participantes descargaron sus bicicletas y empezaron a afinar los últimos detalles antes de la partida. En los momentos previos al inicio del rally, se sentía un excelente ambiente, lleno de confraternidad, emoción, aventura y muy buena vibra. Luego llegó la hora de la partida, alrededor de las 11 am, los ciclistas fueron saliendo por grupos, según las categorías:

1.- Open de 18 a 29 años.
2.- Open master de 30 a más años.
3.- Open damas de 18 a más años
4.- Open novatos de 18 a más años.
5.- Novatos Junior de 15 a 17 años.

De Aventura en rally de ciclismo

En la línea de partida había más de 50 competidores listos para salir a todo pedal. El inicio del rally marcó la pauta para muchos ciclistas, los más experimentados y preparados tomaron una ligera ventaja en los primeros kilómetros.

De Aventura en rally de ciclismo

Durante el recorrido también hubo ciclistas rezagados por problemas técnicos, pero gracias a los pobladores de la zona, quienes brindaron ayuda a muchos ciclistas, pudieron continuar y finalizar la carrera.

ciclistas rezagados por problemas técnicos

Una vez finalizado el recorrido de los 21 km, se dio inicio a una exhibición de saltos y maniobras en BMX, mientras tanto los competidores del rally descansaban, recobraban fuerzas y se preparaban para la premiación.

saltos y maniobras en BMX

El mejor tiempo de la competencia fue de 69 minutos conseguido por Elmer Gonzales Ocas, en segundo puesto llegó Luis Fuster con  72 minutos y en tercera posición Lenin Mesias Jimenez con 76 minutos.

premiación a los ciclistas

Para nosotros fue una experiencia inolvidable, tanto por la organización, la ruta, el ambiente, los participantes, el cuidado de la naturaleza, pero sobretodo, por la unión que generó un deporte tan exigente como es el ciclismo.

Premios a los competidores de ciclismo

Al día siguiente, se llevó a cabo la 4ta edición del “Amazon Race Forest”, un circuito de tres categorías: 10, 21 y  42 kms, llenos de jungla,  montaña y un calor inclemente, que hicieron de esta carrera de montaña (Trail Running) un reto excepcional para todos los corredores.

carrera de montaña

Finalmente queremos agradecer a Amazon Mountain Bikers y a Bruno Mendoza, por la excelente organización y por todas las facilidades que nos ofrecieron durante nuestra estadía en Tarapoto, sin duda cuando las cosas están bien hechas se obtienen grandes resultados.

Rally de ciclismo

Esperamos se sigan difundiendo los deportes de aventura en todo el país y cada vez seamos más aventureros que conformemos esta gran comunidad.

Véase también:

Comunidad de aventureros

6 thoughts on ““Primer rally de ciclismo: Reto Amazon Mountain Bikers”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *