Remigio Huamán: El runner peruano que nunca se cansa.

Biografía

La historia de Remigio Huamán nos lleva hasta Huancavelica, lugar donde nació, creció y actualmente vive. Desde pequeño Remigio ya recorría entre 2 a 3 horas diarias para poder ir al colegio desde la chacra de su familia. Este recorrido, que realizó durante los 10 años de su educación, le dio a Remigio la principal herramienta para que hoy sea reconocido en trail running a nivel nacional y mundial: Su resistencia.

 Trail running en PerúFoto: soymaratonista

Este fondista peruano, literalmente nunca se cansa. Cada vez que concluye una carrera, se le nota totalmente calmado, sereno, controlado y casi no muestra señales de agotamiento. Huamán lleva más de 15 años participando en carreras y maratones nacionales e internacionales y es considerado uno de los corredores más duros y resistentes en el Perú.

Runners peruanosFoto: regionhuancavelica.gob

Por lo pronto, el runner de Huancavelica es considerado uno de los mejores ultra fondista de Sudamérica. Le avalan victorias en The North Face Endurace Challange, la Ultramaratón Yumax -80km- o los 100km en la Desert Challenge Paracas. El año pasado nada más fue 2º en la Wings for Life World Run, recorriendo algo más de 78km en 5:30 horas en una curiosa carrera.

Ganador Wings for life 2014Foto: Red Bull

Actualmente, Remigio entrena con el reconocido trail runner español Octavio Perez, quien asegura que Remigio es un diamante en bruto y con sus innatas cualidades y un programa bien estructurado y enfocado únicamente a objetivos prioritarios,  Remigio pronto será Campeón del Mundo de ultra trail.

Campeón Yumax 80k 2014Foto: Yumax

Huamán no esconde su deseo por ser el campeón del mundo y vencer al catalán Kilian Jornet, actual campeón del mundo y considerado el mejor corredor de montaña del planeta. Además, parece ser que Remigio quiere dar el salto al trail running y dedicarse a lo ultra. Sus intenciones no son pocas y apuesta muy fuerte de cara al futuro.

Wings for Life World.

La Wings for Life World Run es una carrera benéfica que además de recolectar fondos para la investigación de una cura a las lesiones de la médula espinal, presentó un formato completamente nuevo:

Deportes de aventura en PerúFoto: runners.es

Todos los corredores alrededor del mundo partieron a la misma hora compitiendo contra una meta móvil que al pasar al corredor automáticamente lo eliminaba de la carrera. Ellos, junto con 35,394 participantes, corrieron para escapar de la Meta Móvil, en la primera edición de Wings For Life World Run, la carrera sin línea de llegada.

Campeón Peruano 
Foto: Red Bull

Remigio Huamán, corrió hombro a hombro, a miles de kilómetros de distancia contra Lemawork Ketama, pero al final fueron solo 9 metros lo que les dio el primer y segundo lugar, con 78.57 en Austria y 78.48 km alcanzados en Perú.

Turismo de aventuraFoto: wingsforlifeworldrun

Ellos tomarán “La vuelta del ganador” y viajarán por lugares increíbles en donde volarán en helicópteros, nadarán con tiburones y disfrutarán de correr juntos en los lugares más impresionantes del mundo.

Deportista de aventuraFoto: Red Bull

¡Únete a estos campeones en la búsqueda para la cura a las lesiones de la médula espinal y corre el 3 de mayo en Lima!

 Sin duda, Remigio es un gran atleta de aventura; y como bien dice el título, él nunca se cansa…de ganar.
comunidad de deportes de aventura

3 thoughts on “Remigio Huamán: El runner peruano que nunca se cansa.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *