Resumen de Noticias (Abril II)

Ganadores del colibrí de plata

Con una elegante ceremonia realizada anoche en el Teatro Municipal de Lima, el Instituto Peruano del Deporte premió las labores más destacadas durante la temporada 2014 a los mejores deportistas nacionales, entregándoles el Colibrí de Plata.

Diego Elías, campeón de squash, categoría juvenil, se llevó el premio nacional del deporte, Colibrí de Plata y la tablista Carolina Boteri, quien se llevó el Colibrí en la categoría 17 a 20 años damas. Otros ganadores de la jornada fueron Analí Gómez, quien obtuvo el premio anual de la Antorcha Olímpica.

Un momento especial y emotivo se vivió cuando el ciclista paraolímpico Israel Hilario, campeón mundial en su especialidad, tras recibir su premio, dio un espontáneo saludo y agradecimiento ante la audiencia que finalmente lo aplaudió de manera muy efusiva.

 Deportes de aventura en PerúFoto:Libero

Culminó el Sudamericano de Windsurf

La bahía de Paracas, ubicada en el km 245 de la Panamericana Sur fue el escenario del último Sudamericano de Optimist que se desarrolló del 12 al 18 de abril y contó con la participación de niños de entre 6 y 14 años de toda esta parte del continente quienes estuvieron en búsqueda del ansiado campeonato.

Al final de la competencia, el mejor ubicado de nuestro país fue Stéfano Viale, quien pudo meterse entre los 15 primeros del certamen continental.

El Optimist es considerado como el primer escalón para practicar luego los más complejos deportes de vela y en ese sentido, el futuro para esta disciplina en el Perú se ve positivo ya que en agosto próximo enviaremos 5 representantes al mundial a realizarse en Polonia.

 Aventuras en PerúFoto: Elcomercio

Alonso correa ganador Campeones del Mar

La playa Redondo en Miraflores fue el escenario para que más de 150 niños disputen la segunda edición de Campeones del Mar de surf, evento organizado por el tablista Gabriel Villarán.

El torneo forma parte este año del Circuito Nacional de Menores IPD y corresponde a la segunda fecha válida de la temporada. La convocatoria previa fue un éxito, y es por ello el gran número de participantes. Un arduo trabajo para todo el equipo de producción y los jueces que debían calificar cada una de las series.

El nivel visto en cada una de las series permite prever que el deporte de la tabla en el Perú continuará muy bien representado en el futuro.

El ganador central de la fecha fue Alonso Correa ganador de la Sub 18, quien derrotó en la “Súper Serie” a Jhonny Gerrero, ganador de la Sub 16. Ambos se enfrentaron en una final muy disputada de 20 minutos por el gran premio de Campeones del Mar: un viaje a Hawái, la meca del surfing mundial.

Surfing PerúFoto: Rpp

Comparte tu aventura

 

Véase también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *