Sepa donde practicar canotaje en el Perú

Si amas la aventura, no puedes ignorar cuáles son las lugares para practicar canotaje en el Perú.

Aquí una lista de ríos para practicar canotaje

Rutas de canotaje propicios para que disfrutes de este deporte de aventura.

Lunahuana, es uno de los destinos preferidos para hacer canotaje, queda a tan solo dos horas de Lima.  Hay rutas  tanto para novatos como para los más experimentados. Y además puedes completar la aventura con la práctica de otros deportes como la escalada en roca, ciclismo de montaña o parapente.

Las rutas aquí varían según la distancia y la dificultad. Las rutas más frecuentadas son: Carhuaz-Mancos, Yungay-Caraz y Jangas-Anta. Esta es una oportunidad no solo para sentir pura adrenalina sino para apreciar bellos parajes como el Callejón de Huaylas.

Es uno de los destinos favoritos de los amantes del canotaje. Ubicado en pleno Valle Sagrado de los Incas, la zona goza de un buen clima durante los meses de abril a noviembre y a partir de diciembre empieza la temporada de lluvias, lo cual aumenta la dificultad del recorrido.  El trayecto dura aproximadamente dos horas.

Es una ruta que requiere mucha resistencia física, pues intercala el recorrido de tres días entre actividades como la navegación en el río, recorridos a pie y campamentos.

Considerado por algunas publicaciones extranjeras como uno de los mejores lugares para hacer canotaje, el río Apurímac es una ruta exigente.

  • Otras rutas de Rafting

El Perú tiene muchas más opciones de canotaje. Algunas están aptas solo durante determinadas épocas del año y otras requieren más tiempo y recursos o implican mayores riesgos. Está la ruta canotaje en Colca, óptima durante el mes de diciembre. También está la ruta canotaje en Tambopata, que tiene un grado de dificultad alto ya que su recorrido se inicia en Puno y termina en Puerto Maldonado, con un tiempo de duración de 10 días.

 

Véase también:

6 thoughts on “Sepa donde practicar canotaje en el Perú

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *