Slackline: Los acróbatas del aire.

El Slackline es un nuevo deporte de aventura que día a día tiene mayor acogida en nuestro país. Pero ¿Qué es el Slackline? ¿De dónde viene? ¿Qué modalidades existen? La popular ‘cuerda floja’, como muchos le llaman, hoy es una disciplina que va más allá de pasar un rato divertido; este deporte implica mucha resistencia, coordinación y equilibrio.

Slackline PeruFoto: Emmeet.com

Empecemos por definir qué es el Slackline. Este deporte no se trata de caminar únicamente sobre la cuerda floja, es más bien un deporte dinámico y sencillo; Es muy similar al funambulismo, solo que en vez de usar un cable metálico y tenso, se emplea una cinta plana de nylon o poliéster, que te da suspensión y balanceo, la cual se encuentra sujeta entre dos árboles o puntos fijos.

Slackline en peruFoto: Rocknboard.com

En el Slackline se trabaja el cuerpo y la mente. Se trata de un deporte muy completo en el que se trabaja prácticamente todo el cuerpo. Además se necesita mucha calma y concentración para andar sobre la cuerda y combinar los trucos, aquí es básico el dominio de la respiración.

Deporte de aventura Slackline Foto: Fanpage Slackline Perú

Toda esta movida del slackline se atribuye a dos escaladores californianos del Valle de Yosemite: Adan Grosowsky y Jeff Ellington. Ellos empezaron a practicar en aparcamientos cercanos, usando sus propios materiales de escalada.

deportes de aventura en peruFoto: slacklinetechnology.com

Esta son las modalidades del Slackline:

 

  • Trickline en esta modalidad la cuerda se coloca a 1,10m del suelo y se realizan trucos y saltos, es la más conocida y a la vez espectacular.
Modalidad SlacklineFoto: Papachos.com
  • Waterline esta variante es igual que la trickline pero sobre el agua, combina el sonido relajante del agua y la adrenalina por no caer en ella.
Modalidad WaterSlackFoto: i.telegraph.co.uk
  • Longline es la modalidad más extensa que existe. La que la cuerda mide más de 30 metros y consiste en andar, se necesita mucha destreza y practica para andar sobre las cuerdas de longline ya que son más estrechas que las de trickline, es una modalidad que necesitas mucha concentración, produce una sensación como caminar por las nubes.
Modalidad longslackFoto: wikimedia.org
  • Highline estas son cuerdas que se ubican a más de 20 metros del suelo y para ello el material usado es más específico y técnico. En esta modalidad el riesgo aumenta y la adrenalina se dispara.
Modalidad HighslackFoto: tigrepelvar.files.wordpress
  • Rodeoline aquí se coloca una cuerda muy poco tensada en forma de U y se busca conseguir un balanceo sobre la misma de pie como si fuera un columpio. Reequiere mucha técnica, practica y dominio del cuerpo.
Modalidad Rodeo Line SlacklineFoto: Slacklife.org
  • Yoga Slackline consiste en realizar yoga sobre la cuerda, se precisa mucha concentración y practica sobre la cuerda.
Modalidad Yoga SlackFoto: www.uworkfit.com

Ahora que ya conoces un poco más sobre este deporte de aventura, por que no te animas e intentas mantener el equilibrio sobre un slackline.

Véase también:

comparte tu experiencia en De Aventura

One thought on “Slackline: Los acróbatas del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *