Speedriding: Combinación entre Parapente y Esquí

El Speed Ride es una modalidad de esquí desarrollada en los Alpes franceses. Este deporte combina el esquí y el parapente, es tan espectacular y con grandes dosis de adrenalina, que te permite deslizarte sobre la nieve y volar gracias a una vela similar a la de un parapente. Si eres fanático de los deportes extremos y disfrutas destilar adrenalina, tienes que probar este deporte.

parapente en PerúFoto: farm8.staticflickr.

Principalmente, te permite bajar más rápido, esquiar zonas inaccesibles y despegarte del suelo para sobrevolar cualquier obstáculo. Combina las sensaciones del parapente con la aventura de sobrevolar las pistas, a la vez que se esquía.

volando en SpeedrideFoto: www.Lugaresdenieve

Este deporte nació a finales de 1970 cuando los alpinistas franceses empezaron a saltar con paracaídas y esquís desde montañas escarpadas. Estos paracaídas se fueron modificando a lo largo de los años de manera que se convirtieron en unos paracaídas más grandes y más fáciles de poner en marcha.

deportes extremos en PerúFoto: www.witajwpodrozy

En 1996 empezaron en Estados Unidos las competiciones de slalom con estas velas. Hoy en día hay más de 30 fabricantes de este tipo de velas en todo el mundo. Francia fue el primer país donde se celebró la primera competición de Speedride: la “Speed Flying Pro Les Arcs” en enero de 2007 que fue organizada por Antoine Montant.

deporte speed rideFoto: adventurelifeuniverse

Hoy en día se practica este deporte en todas partes del mundo y ya hay pilotos que han conseguido descender grandes montañas a altas velocidades como el Aconcagua (Andes) o varios picos en los Alpes.

esquí en PerúFoto: www.lugaresdenieve

La principal recomendación para iniciarse en este deporte de aventura, es que el nivel de esquí sea alto, que le permita bajar pistas con todo tipo de nieve. Esta es una actividad muy específica que únicamente se puede practicar fuera de pista o en zonas acotadas, principalmente en la época e invierno.

comunidad de deportes de aventura

 

 

3 thoughts on “Speedriding: Combinación entre Parapente y Esquí

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *