Steve Fisher: El amo de los rios imposibles.

“Aprendí a remar a los 6 años, sin saber que esto se convertiría en mi razón para vivir”. Este aventurero que lleva el Kayak como estilo de vida, se llama Steve Fisher, y es un experto en la modalidad de expedición en kayak en aguas bravas. Sus amigos lo llaman Fisher, a secas; él nació en Sudáfrica, el 18 de marzo de 1976 y es completamente adicto a los deportes de aventura, especialmente los acuáticos.

Leyenda de aventuraFoto: Redbull

Steve no le teme a lo desconocido, ha explorado más de 50 paises a bordo de su kayak. Él y su piragua están hechos el uno para el otro. Desde sus inicios en el río Bushman, con tan solo 6 años, se ha abierto paso en los rápidos de los 5 continentes, conquistando más de 100 primeros descensos. Ha sido nombrado el piragüista más completo del mundo en tres ocasiones.

Steve FisherFoto: Redbull

Desde que hace varios años se dejó la competición, emigrando al mundo de exploración de los rápidos más impresionantes del mundo. Entre sus primeros descensos están ríos como Irrawaddy en Birmania, Salween en China, Yarlung Tsang Po en el Tíbet, y su reciente conquista de los infames rápidos de Inga.

Kayak FreestyleFoto: Redbull

The Great Inga Project” es una travesía que recorre el río Congo desde su nacimiento hasta su desembocadura, 4.000 kilómetros hasta llegar al océano Atlántico. Este documental fue lanzado en el 2012 siendo reconocido en varios festivales.

Deportes de aventuraFoto: Paddlemag

Steve vive por el kayak y lo dice desde su interior “Los medios de comunicación y los patrocinadores tienen miedo a que me mate. Me juego la vida bastante a menudo pero para ellos es diferente si es de un disparo. Para mí el resultado es más o menos el mismo.” Su seguridad, decisión y velocidad lo hacer superar situaciones casi imposibles de resolver. No quedan dudas de que Steve Fisher es una leyenda de Aventura.

El mejor kayakista del mundoFoto:Kayaksession
“The Great Inga Project”

Documental que nos relata el viaje de Steve Fisher y su equipo de expedición. Navegaron a través de las inacabables trabas políticas de Zimbawe, llenas de dificultades y caprichos; también tuvieron que enfrentarse a sus propios miedos en un intento de ser los primeros en sobrevivir a los brutales rápidos Inga del Congo. «Es la vez que más cerca he visto la muerte», decía Fisher tras la expedición. La película se estrenó el 24 de agosto de 2012.

 

Véase también:

3 thoughts on “Steve Fisher: El amo de los rios imposibles.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *