Supervivencia de Aventura: Como hacer una cocina con 2 latas de aluminio

El instinto de supervivencia del ser humano predomina sobre otros instintos esenciales, este acto reflejo suele salir a flote en situaciones complejas en las que salimos de nuestra zona de confort y nos encontramos en un ambiente desconocido. Esta vez te mostraremos como el instinto de supervivencia y el espíritu aventurero te sacan de algún apuro.

Imaginemos que que salimos a una de nuestras Aventuras fuera de la ciudad, por un par de días o más, y el lugar a donde vamos, como es de costumbre, está lejos de todo. Se acerca la noche y llega el momento de calentarse y cocinar algo. ¿Qué hacemos? Para esta ocasión, crearemos una cocina que mantenga el fuego vivo, con solo un par de latas de aluminio y otros implementos, sin la necesidad de ser un experto en supervivencia.

supervivencia, cocina de aluminio

¿Qué necesitamos?

– 2 latas de aluminio.
– 1 plumón o marcador.
– 1 tijera o cúter.
– 1 lija pequeña.
– 1 clavo.
– Alcohol y Encendedor.
– Algodón o Fibra.

supervivencia, implementos para la cocina de aluminio
¿Cómo se hace?

Pasos a seguir para nuestra supervivencia:

Paso 1: Toma una lata, mide dos o tres centímetros desde la base y traza una línea por el contorno de la lata. Luego, voltéala, córtala con una cuchilla y ayúdate con una tijera para seguir la línea; Al finalizar, lija los bordes para que no cortes al usarla. Repite este paso con la otra lata. (No botes el resto de la lata)

supervivencia, cortando latas

 Paso 2: Dentro de UNA de las bases que recortamos, introduce de forma vertical  la parte que sobró de la lata, ejerciendo una suave presión para poder ensanchar de la base 1. A la base 2 le haremos un par de recortes para que se pueda adaptar a la base 1.

supervivencia, uniendo latas de aluminio

Paso 3: Ahora, tomamos la base 2 y con un clavo realizamos pequeños agujeros en el contorno y en el centro de la base superior. Por estos orificios se introducirá el alcohol para que el algodón lo absorba.

supervivencia, base de Cocina de aventura

Paso 4: Ahora que tenemos ambas bases listas, colocamos un poco de algodón o fibra de vidrio dentro de la base 1 como si fuera un aislante y la cerramos con la otra base sin dejar aberturas.

supervivencia cocina de aventura

Base para la cocina: Con lo que quedó de la lata haremos una base para encender la cocina. Recortaremos una tira de 13 a 14 cm  de largo y haremos pequeños cortes en cada esquina, la enrollaremos y la aseguraremos con las ranuras que hicimos. Usamos el otro extremo de la lata como base pasa depositar el alcohol.

Trucos para camping

Paso 5: Con un encendedor encendemos la base y calentamos la parte inferior de la cocina, de ese modo podrá evaporarse el alcohol. Acto seguido enciende la hornilla por la parte central de la superficie.

Consejos para aventureros

*Una vez se asomen las llamas puede colocar una moneda en el centro de la parte superior, tipo una hornilla, de forma que se conserve el fuego de manera pareja. Ahora ya tenemos una cocina que nos ayudará durante todo nuestro viaje de aventura.

Si necesitas más consejos para el viajero , ÚNETE y visita nuestro Blog.

3 thoughts on “Supervivencia de Aventura: Como hacer una cocina con 2 latas de aluminio

  1. Segun cuenta un amiguete, el usa el hornillo hecho con latas de Coca-Cola todos los dias en el kurrelo para calentar agua, infusiones o leche para el cafe . El tio lo ha usado un par de veces al dia durante un par de anos y todavia sigue en perfecto estado para ser usado otros 10 anos mas. Con 45 ml de alcohol tendrias para unos 20 minutos y suficiente para hacer una comida rapida o un desayuno .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *